Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

martes, 29 de enero de 2013

Bloquear y desbloquear un PC con un USB en Windows

Con la omnipresencia de las memorias USB, seguramente tienen una o dos sin mucho uso. Por qué no convertirlas en “llaves”, literalmente, para nuestra PC? Así es, una manera de bloquear / desbloquear nuestra computadora, insertando una memoria USB que cargaremos con nosotros a todos lados.
Hoy, veremos una aplicación para Windows que nos permitirá añadir una capa de seguridad extra, al requerir la inserción de un USB para desbloquear la PC. Además, es una genial manera de asegurar nuestra PC sin necesidad de estar ingresando contraseñas continuamente. Apenas retiremos la memoria, la PC quedará nuevamente bloqueada.


Predator (Windows)

Predator es una aplicación para Windows que nos permite bloquear la PC con una memoria USB, al generar una “llave” en dicha memoria, que será identificada por Predator cuando la insertemos para desbloquear la PC. Tenemos una versión gratuita que permite la generación de máximo 2 llaves y no tiene acceso a funciones como mensajes directos por Twitter (para crear un historial online, por ejemplo), pero en sí es bastante completa para lo que buscamos.



Predator trabaja al bloquear el input del teclado y mouse hasta que insertemos la memoria USB. Es importante, sin embargo, generar una contraseña en caso la memoria USB deje de funcionar o se pierda, como un último recurso para poder desbloquear nuestra computadora. Cuando alguien intente ingresar con contraseña, sin embargo, la operación quedará grabada en el historial de nuestra PC para poder enterarnos si alguien intentó ingresar a nuestra PC





Para hacer funcionar a Predator, insertamos nuestro USB, establecemos la contraseña que deseamos bajo “New Password”, y en la parte inferior de la interfaz principal (que pueden ver en la imagen inicial de Predator), asegúrense de que el nombre mostrado sea el de sus memorias. Click en CReate Key, y luego en Ok. Listo! Predator estará funcionando en nuestra PC, y buscará la memoria USB cada 30 segundos. Cuando la retiremos, y Predator no la encuentre, bloqueará automáticamente la PC. Nada mal, no?


Descripción del editor

Predator libre le permite trabar y abrir su PC simplemente quitando o insertando una impulsión del flash del USB. Usted puede utilizar cualquier palillo del USB; el programa generará un código de seguridad y lo pondrá en el dispositivo para identificarlo como la llave. Entonces comprobará cada pocos segundos si la impulsión todavía se inserta y si no es, el programa trabará su computadora. Si cualquier persona procura tener acceso a su PC mientras que se quita el palillo del USB, lo incitarán para una contraseña y, si la contraseña correcta no se incorpora en el plazo de 20 segundos, un alarmar sonará y se niega el acceso. El depredador registra la tentativa del acceso y le notifica la próxima vez que usted abre su PC. Abrir su computadora es tan simple como insertando la impulsión de la llave del USB, si usted sucede perder su palillo del USB, usted puede abrir su computadora con una contraseña que usted especifique durante la disposición. Además, el depredador cambia con frecuencia los códigos de seguridad registrados en su impulsión del USB, tan aunque un intruso maneja copiar su palillo, esta copia no trabajará porque los códigos en su propio palillo habrán cambiado mientras tanto.
Novedades de esta versión: La versión 2.4.0.69 4 fijó errores en alemán, italiano y los archivos españoles de la lengua que previnieron los ajustes forman para abrirse.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...