Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

martes, 22 de enero de 2013

Compartir Internet vía WiFi. Sólo para iPhone 4 y 4S

Una de las características que muchos conocen de nuestro dispositivos iOS es la posibilidad de compartir internet activándolo a través de los ajustes del teléfono. El proceso es bastante sencillo, y vamos a explicarlo paso a paso a través de varios tutoriales, ya que es posible compartir internet vía WiFi, vía Cable o vía Bluetooth. 

En el primero de ellos, vamos a compartir la conexión a través de WiFi, que únicamente es posible para los usuarios de iPhone 4 y 4S, puesto que los usuarios de iPhone 3G o 3Gs, sólo podrán compartir internet a través de USB o Bluetooth, tal y como especifica Apple en su web.


Lo primero que habremos de hacer es abrir los ajustes del iPhone y pulsando en la tercera pestaña (Compartir Internet), veremos una pantalla como la que mostramos debajo. 

La primera opción que tenemos es la de activar compartir internet. Antes de activarlo, vamos a establecer una contraseña para conectar nuestro Mac o PC al iPhone. Pulsamos en “Contraseña WiFi” y metemos la contraseña que nos parezca mas fácil de recordar. Esta contraseña nos la solicitará cualquiera que sea el dispositivo que quiera compartir internet a través de WiFi. 


Una vez establecida la contraseña, activaremos la pestaña compartir internet. En el caso de tener el WiFi o el Bluetooth desactivado a la hora de activar Compartir Internet, nos aparecerá un mensaje de aviso de que la conexión sólo es posible a través de USB, a no ser que activemos alguno de los otros servicios. Pulsamos en Activar WiFi y Bluetooth puesto que nosotros queremos realizar la conexión a través de WiFi. 



Vemos que debajo de Compartir Internet, nos ha aparecido el mensaje de “Modo Visible“, y vemos que la red compartida tiene el nombre de nuestro iPhone, en mi caso, ”@EfeZetaSeis”. En su caso, deben buscar la red que tenga el nombre que le hayan asignado a su iPhone a través de iTunes cuando lo activaron. 

Una vez encontrada la red en el panel desplegable del WiFi de su Mac o PC, pulsan sobre ella y te pedirá la clave que previamente habíamos cambiado. Introducimos la clave, y nuestros dispositivos quedarán enlazados compartiendo nuestra red 3G para la conexión a internet en cualquier dispositiva que tenga una tarjeta de red. 



Esperamos que te haya sido de utilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...