Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

lunes, 21 de enero de 2013

Crea un tono de llamada para tu iPhone

¿Tienes alguna canción en mp3 en tu disco duro y quisieras usarla como tono de llamadas en tu iPhone? 



El programa que nos permite hacer esto es iTunes. Si aun no lo tienes instalado, descárgalo e instálalo en tu PC, luego sigue estos pasos: 

Cortar el archivo

Los tonos no deben ser muy largos: como máximo de 20 a 30 segundos. Por lo tanto, lo primero que haremos es cortar el archivo mp3
Abre iTunes
Haz clic derecho sobre la canción que quieres convertir en tono y selecciona "Obtener información"



En la ventana que se abre, haz clic en la pestaña "Opciones". En "Inicio" y "Final" ingresa los punto donde iniciará y terminará el tono, luego haz clic en "OK"




Nuevamente haz clic derecho sobre la canción y esta vez selecciona "Crear versión AAC" (formato de iTunes). Si no aparece esta opción: haz clic en "Edición > Preferencias > General > Configuración de importación > Importar utilizando Codificador AAC"
La nueva versión aparecerá debajo de la versión original




Convertir el archivo al formato de tonos (.m4r)

Haz clic derecho sobre la nueva versión y selecciona "Mostrar en el Explorador de Windows" para acceder a la carpeta de iTunes donde se encuentra el archivo
Copia el archivo a otra carpeta (fuera de la carpeta de iTunes) y, a continuación, cámbiale la extensión: en lugar de .m4a debe quedar .m4r. Te saldrá una advertencia, haz clic en "Sí". (Si no te apareciera la extensión del archivo, ver aquí)

Una vez que ya tenemos renombrado el tono, has de eliminar el que tienes en itunes que has creado alli, porque es el mismo pero terminado en a. Osea que lo seleccionamos el de itunes y le damos clic derecho y eliminar.

Añadir el tono a la Biblioteca de iTunes

En la interfaz de iTunes, haz clic en "Archivo > Añadir archivo a la biblioteca" y en la ventana que se abre selecciona el tono (.m4r) y haz clic en "Abrir"

Pasar el tono al iPhone

Ahora solo queda sincronizar los tonos de iTunes con los del iPhone.
Selecciona tu iPhone en "DISPOSITIVOS"
Haz clic en la pestaña "Tonos", marca la casilla "Sincronizar tonos", selecciona "Tonos seleccionados", marca el tono que quieres pasar al iPhone y haz clic en "Aplicar" y espera mientras se lleva a cabo la sincronización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...