Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 16 de enero de 2013

Crear accesos directos a webs en el escritorio del iphone

Todos tenemos nuestras webs favoritas que queremos tener a mano y normalmente en nuestros navegadores tenemos nuestros marcadores o favoritos. En el iphone hay una manera de tener un acceso directo a las webs que queramos en el escritorio, con un simple click podremos acceder a ellas.


A la hora de crear el acceso directo, el sistema lo primero que hará para crear el icono será buscar un archivo en la raiz de nuestra web que se llame apple-touch-icon.png, si no lo encuentra buscará el meta correspondiente en el código de la web (entre los tags head):

<link href="/custom_icon.png" rel="apple-touch-icon" />

Hay que tener en cuenta que el tamaño idóneo para el icono es de 57×57px, sí es más grande, será recortado y escalado para adaptarlo a esas medidas. También se le aplicará el brillo y el redondeado típico de los iconos nativos. Aquí os dejo un vídeo que explica lo que debéis hacer para crear los accesos directos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...