Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

jueves, 3 de enero de 2013

El jaque mate de Google a Apple

Para los amantes de Apple, el año 2012 ha sido muy duro. Tras meses de especulación, emoción contenida y anuncios falsos, por fin se produjo el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre. Por desgracia, el nuevo gadget no contenía algunas de las maravillas que se esperaban, algo que decepcionó a los fans más fieles de la manzana.

El colmo fueron los mapas con coordinadas inexistentes de iOS 6, una saga vergonzosa para la empresa que terminó reconociendo su error, recomendando los mapas de la competencia y haciendo las ‘paces’ con Google. Las dos empresas, que habían colaborado en las ediciones anteriores de iOS, trabajaron en solitario esta vez; quizás porque Apple quisiese desvincularse de su competencia y crear un producto propio que monopolizase a los usuarios.

Tras una temporada de espera, se hizo disponible la aplicación de Google Maps para iOS 6, que ya está instalado en más del 60% de los iPhone 5. Este ha sido según muchos un sabotaje de Google, que se ha convertido en el gusano proverbial de la manzana de Apple. Mientras Apple ha intentando mantener a sus usuarios con aplicaciones creadas por la empresa (Safari, iTunes, Siri), Google ha destrozado continuamente su plan con aplicaciones que compiten con sus servicios (Chrome para iOS, YouTube, una versión mejorada de gmail y los mapas especializados). Y este no será el final. Mientras Apple luchaba por quitar el poder del rival en sus dispositivos, éste ha logrado puentearlo por ahora y llegar a sus usuarios a través de aplicaciones especializadas.

Según un artículo de Time, esto quizás no sea algo tan malo: para Apple, esto debería ser casi un cumplido, ya que Google está gastando mucho dinero adaptando sus aplicaciones para funcionar en sus dispositivos, poniéndolos a la altura de los que están disponibles para el mercado Android y evitando que más personas opten por el otro sistema operativo.
Este año, las dos grandes compañías lucharán en un mercado cada vez más competitivo de aplicaciones para poder mantener y capturar el mayor número de usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...