Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

lunes, 28 de enero de 2013

SoundCloud, el sonido en la nube

SoundCloud es un servicio de la web 2.0 para alojar y compartir audios en internet. También ofrece la posibilidad de hacer grabaciones y realizar búsquedas de temas musicales, podcast, entrevistas, etc. así como descargar los audios que nos resulten de interés. Los audios subidos a SoundCloud se presentan en un reproductor que se puede enlazar o incrustar en nuestra web. Las opciones para compartir los audios son varias: correo electrónico, blogs y redes sociales. También podemos seguir a otros usuarios para ver las actualizaciones de sus cuentas.



Cómo utilizarla

Aunque se pueden subir audios sin registro previo (hay que confirmar con una dirección de correo electrónico) es conveniente crearse una cuenta para disfrutar de todas las ventajas de SoundCloud. Una vez que accedemos a Soundcloud podemos subir archivos de audio a través del botón "upload & share", una vez subidos podemos configurar sus características: título, descripción, género, etiquetas, etc. Los audios subidos pueden ser públicos o privados y contamos con la posibilidad de condicionar otros aspectos como su descarga o el widget. Al activar el botón "save" visualizaremos el reproductor con nuestro audio, en el cual se presentan las diferentes opciones para editar, borrar, descargar, marcar como favorito o compartir.



Utilidades didácticas

Realizar y compartir podcast sobre temas educativos, programas de radio, temas musicales interpretados por alumnos, poemas musicados, paisajes sonoros, entrevistas, lecturas, etc.

Elaborar play-list realizando búsquedas de diferentes versiones musicales de un mismo tema, canciones del mismo autor, trabajos auditivos de alumnos de clase, etc.

Para saber más

1 comentario:

  1. Muy interesante!!!Es precisamente donde sube algunas de sus mezclas el gran Andrés Calamaro,os dejo una muestra ,y podeis seguirlo si quereis,tal como ha dicho Barruntos.net.https://soundcloud.com/a-k-25/drag

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...