Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

domingo, 6 de enero de 2013

Whatsapp bate récords en Nochevieja con 18.000 millones de mensajes

El gigante Whatsapp se ha colocado como uno de los líderes de las felicitaciones en año nuevo. Atrás han quedado las tradicionales llamadas a los familiares y amigos imponiéndose la tecnología como manera estrella de brindar por el año que comienza.

   De esta forma, el servicio de mensajería instantánea Whatsapp consiguió un total de 18.000 millones de mensajes totales - entre enviados y recibidos- durante la jornada de año nuevo, uno de los días en los que el tráfico de mensajes es mucho mayor comparado con el resto del año.



   Según datos aportados por la compañía, se registraron 11.000 millones de mensajes salientes y 7.000 millones de mensajes entrantes, debido a las múltiples conversaciones en grupo. Esta diferencia tiene fácil explicación: cuando un mensaje es enviado a un grupo de personas, el mensaje se envía una única vez pero es recibido por varias personas.

   Pese a esto, los mensajes móviles -SMS- siguen siendo otra de las maneras preferidas por los usuarios para felicitar el año nuevo. Días antes de la jornada del 31 de diciembre Telecoms&Media preveía más de 50 mil millones de mensajes móviles y es que, según la compañía, "los usuarios envían más SMS a su familia y amigos en Año Nuevo que en cualquier otra época".

   Pese a esto, empresas como Yoigo han confirmado un descenso en el envío de mensajes cortos por parte de los usuarios. La compañía registró un 58 por ciento menos de SMS enviados frente al incremento del 130 por ciento en el uso de datos móviles.

   "Además de estos mensajes, se está incrementando el uso de otros servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o iMessage, que también generan un importante tráfico de datos", explicaban desde Telecoms&Media. Algo que hace entender perfectamente el número de mensajes totales que Whatsapp consiguió en esta fecha señalada.

   Enlaces relacionados:

      - Twitter Oficial de Whatsapp: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...