Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

jueves, 14 de marzo de 2013

Google cerrará Google Reader el próximo 1 de julio

Google ha anunciado que cerrará su lector de RSS Google Reader el próximo 1 de julio. La compañía estadounidense lleva a cabo su segunda 'spring cleaning' ("limpieza de primavera") en la que también ha anunciado el cierre de otros siete servicios como Google Cloud Connect o la aplicación Google Voice para Blackberry.
La compañía del buscador más grande de Internet lanzó Google Reader en el año 2005, un servicio de Google que permite a los usuarios tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS. Sin embargo, el equipo de Google ha visto como en los últimos años el uso de este servicio ha disminuido por lo que ha decidido cerrarlo.



Según asegura la compañía en su blog oficial, Reader dejará de existir a partir del próximo 1 de julio. Google explica que los usuarios tendrán un periodo de cuatro meses para poder exportar sus datos.

"Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Mientras que el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido. Así, el 1 de julio de 2013, se retirará Google Reader. Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout en el transcurso de los próximos cuatro meses", asegura la compañía.

Sin embargo, Google Reader no será el único servicio que echará el cierre en los próximos meses. Llevando a cabo su segunda "limpieza de primavera", un procedimiento por el cual la compañía estadounidense procede al cierre de los servicios menos utilizados por los usuarios y los sustituye por nuevos servicios y aplicaciones, Google también ha decidido acabar con otros siete servicios.

"Hoy estamos anunciando el cierre de algunos (servicios) más, para llegar a un total de 70 funciones o servicios cerrados desde que comenzara nuestra limpieza de primavera en 2011".

Google también ha decidido cerrar GUI Builder y cinco UiApp widgets, con el fin de centrar los esfuerzos en el servicio HTML a partir del próximo 16 de septiembre, junto con la API CalDAV. También cerrará a partir del 1 de junio Google Building Maker, la herramienta que ayuda a los desarrolladores a hacer modelos tridimensionales de edificios para Google Earth y Maps.



La compañía también pone fin al 'plug-in' Google Cloud Connect, que ayuda a los usuarios a trabajar en la nube, el cual será sustituido por Google Drive a partir del próximo 30 de abril. También dirá adiós la aplicación Google Voice para Blackberry que será sustituida por su aplicación en HTML5.

Junto con estos servicios, Google también ha anunciado el fin de su API de búsqueda de Google Shopping, que tienen habilitados los desarrolladores para crear aplicaciones comerciales basadas en los datos de búsqueda de Google Products, y tampoco va a proporcionar actualizaciones para Snapseed Desktop para Mac y Windows.

"Estos cambios nunca son fáciles. Pero concentrando nuestros esfuerzos, podemos concentrarnos en la creación de grandes productos que realmente ayudan en sus vidas", afirma la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...