Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Google Hangouts, el “Whatsapp” de Google

Tras años de espera, Google por fin ha presentado su solución de mensajería multiplataforma bajo el nombre de Hangouts. Aunque en un principio esta denominación puede parecer confusa, la aplicación Hangouts estará disponible desde hoy mismo para teléfonos (y tabletas) con sistema Android y también para iPhones/iPads. Respecto a otros sistemas operativos (Windows Phone, BlackBerry…), todavía no hay noticias.



Será una herramienta de chat unificada que permitirá enviar mensajes de texto, imágenes, llamadas e incluso videollamadas. Quizá la opción más destacable es la posibilidad de realizar videochats en grupo totalmente gratis (un zas! en toda la boca a Skype/Microsoft en toda regla).

El lanzamiento debe poner en alerta a las aplicaciones de mensajería gratuita como WhatsApp o Line, ya que los servicios de Google están muy integrados en nuestra vida diaria y será difícil no acabar utilizándolo si se utilizan el resto de productos de la firma de Mountain View (Google+, Gmail, Google Calendar…).

A falta de probarlo, en teoría Hangouts parece una aplicación muy completa lista para rivalizar con otras grandes dentro del sector, como WhatsApp o incluso Facebook Messenger. En la práctica, habrá que ver cómo funciona y si toda esta integración con Google+ no supone un problema para aquellos no acostumbrados a la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...