Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

lunes, 3 de junio de 2013

Las mejores páginas para descargar música libre de derechos

Escuchar música en Internet es una práctica habitual para los internautas, que acompañan sus jornadas de trabajo o estudio con melodías cibernéticas. Pero además de escuchar música en estaciones de radio o Youtube, dos ejemplos entre multitud de opciones que se pueden encontrar en la Red, también es posible descargar música online de forma gratuita cuando esta se encuentra libre de derechos de autor.

Cuando se prefiere escuchar música online, las opciones de streaming son variadas. Además de la mencionada Youtube  las páginas web de muchas emisoras de radio permiten escuchar música en directo. Además de estas página, plataformas como por ejemplo Grooveshark permiten escoger el autor o el tema a escuchar, creando listas de reproducción de forma sencilla. En cuanto a aplicaciones de escritorio, también existe Spotify, que permite también descargar canciones pagando por cada tema. Y por supuesto, está las páginas de compra de canciones, como iTunes o Amazon para comprar CDs.

Cuando queremos usar música en algún proyecto que estemos desarrollando, como por ejemplo un vídeo o una página web, el tema de la licencia es especialmente sensible, pues no podemos simplemente colocar cualquier canción que nos guste y ya está. En estos casos, la mejor forma de evitar problemas y además ahorrar unos euros es usar música libre de derechos, que por suerte hay mucha y de muy buena calidad.
Lo más complicado quizás sea saber dónde encontrarla, pero esa duda os la vamos a resolver nosotros en este artículo, recomendando las mejores webs para descargar gratuitamente música con licencia libre, para que podáis usarla traquilamente. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que todas las licencias Creative Commons no son iguales, y algunas disponen de ciertas restricciones que es necesario conocer a la hora de usar, así que estad atentos a eso. Aquí tenéis los mejores sitios para descargar música libre.

Jamendo, descargar música libre de la mejor calidad


Es posiblemente el sitio más popular de esta categoría, y cuenta con una amplísma colección de álbumes de todos los estilos con diferentes licencias CC para escuchar en streaming o descargar. Tiene además algunas funciones sociales para descubrir nueva música en compañía de amigos, tops para orientarnos si no estamos muy puestos y un contenido que se actualiza constantemente.

Sitio oficial | Jamendo

Dogmazic, música con licencias de todo tipo



Sin llegar al espectacular nivel de Jamendo, Dogmazic tampoco se queda corto en su oferta sonora, como bien demuestran sus más de 3800 músicos pertenecientos a 280 sellos distintos, ofreciendo entre todos más de 42000 canciones en múltiples licencias para que se adapten a nuestras necesidades. Podemos escuchar los temas en la propia web, o descargarlos tanto en MP3 como en OGG, al gusto del consumidor.

Sitio oficial | Dogmazic

Free Music Archive, archivo musical libre



Esta otra de las páginas imprescindibles dentro del mundo de la música libre, ya no sólo para la búsqueda de algún tema cuando queramos darle algún uso concreto, sino también para descubrir nuevos talentos que pueden casar perfectamente bien en nuestra colección personal. Al igual que en los otros casos, permite descargar los temas o escucharlos en su reproductor en streaming, con el cual podemos montarnos una radio bastante maja para amenizar nuestras sesiones en el ordenador.

Sitio oficial | Free Music Archive

Musicleft, agrupando músicos copyleft



En lugar de actuar como portal de alojamiento de los archivos, Musicleft se dedica a recopilar distintos artistas copyleft a modo de directorio, todos ellos por género y con enlaces a sus respectivas páginas web, donde ahí sí, podremos descargar sus propuestas. Incluye además gran cantidad de información útil sobre los diferentes tipos de licencias existentes y sus condiciones de uso. Especialmente interesante para saber lo que se cuece en nuestro país dentro de este ámbito discográfico alternativo, pero cada vez más pujante.

Sitio oficial | Musicleft


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...