Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 3 de julio de 2013

iWatch, el reloj inteligente de Apple, más cerca.....

El lanzamiento del reloj inteligente de Apple parece ser ya algo más que un rumor.

La firma de Cupertino ha dado el primer paso para hacer realidad el que puede convertirse en su nuevo gadget revolucionario: ha solicitado registrar la marca iWatch en Japón, según publica la web de la oficina nipona de patentes.


Nada más se sabe de esa nueva generación de relojes. Ni su diseño, ni las características, ni posibles precios, ni hipotéticas fechas de lanzamiento. Esto no ha evitado que los expertos se hayan apresurado a presentar prototipos para todos los gustos.

Para unos, será una especie de mini iPhone 5. Para otros, tendrá el mismo tamaño que el teléfono y se acoplará al dorso de la mano con ganchos en forma de araña, que se sujetarán entre los dedos. También hay quien piensa que sólo constará de un botón para activar el popular Siri, sistema de reconocimiento de voz desde el que se manejará el dispositivo.

Fin de la sequía

Sea como fuere, todos los diseños tienen un punto en común: Apple, en plena sequía de nuevos inventos, podría sorprender al fin con un producto revolucionario. El iWatch rompería los esquemas del mercado de relojes, tal y como hizo en su día el iPhone con los teléfonos.



Así que no es una idea descabellada. Daría un toque de efecto en un contexto en el que están de moda los dispositivos que pueden ser parte de la indumentaria, dado que los smartphones ya no impresionan a los consumidores. En ese nuevo estilo se enmarcan, por ejemplo, las Google Glass, que inauguraron el concepto de gafas inteligentes. También responden a este concepto la pulsera de Nike Fuelband o los relojes Garmin, que controlan la actividad de corredores o nadadores.

Sony y Samsung

Pero Apple no ha sido la única tecnológica que ha visto el potencial de vestir millones de muñecas. Entre los gigantes del sector, Sony ya cuenta con un reloj inteligente en el mercado, y la semana pasada presentó incluso un nuevo modelo –SmartWatch 2 –. Con él se puede, por ejemplo, recibir notificaciones de SMS, WhatsApp o Facebook y sacar fotos o escuchar música.

También Samsung, que tampoco sabe ya cómo sorprender con sus Galaxy, está desarrollando un proyecto similar a un reloj. Esta firma surcoreana es la que promete dar más guerra a Apple. De momento, ya le superado como el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...