Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Asignar una ip fija a un pc de nuestra red

A veces es necesario asignar una ip fija a uno o varios pcs de nuestra red. Esto es útil cuando en un pc alojamos algún tipo de servicio (web, ftp, etc) o cuando corre alguna aplicación que necesita del redireccionado de puertos para funcionar correctamente (emule, etc) 
Un caso muy habitual que ocurre a muchos usuarios es que abren los puertos para una ip, consiguen id alta en el emule, y al cabo de unas horas o dias vuelven a tener id baja a pesar de que la regla en el router sigue activa. 
Que ha ocurrido? Pues que abrieron unos puertos para la ip 192.168.2.X (por ejemplo) y la ip privada ha cambiado, siendo ahora 192.168.2.Y, con lo cual la regla no cumple su función. 
Como solucionarlo? 
Pues asignando una ip fija a nuestro pc. No será necesario que modifiquemos el dhcp del router. Solo debemos seguir los siguientes pasos: 

- CONFIGURACIÓN DE LA TARJETA DE RED 

Para configurar la tarjeta de red debemos ir Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión de Area Local > Protocolo de internet TCP/IP 



En nuestro caso vamos a suponer que tenemos el router en 192.168.1.1, por lo que el rango de ips será de 192.168.1.2 a 192.168.1.254 
Pinchamos en Propiedades y ponemos a mano la ip de nuestra máquina. 
Nuestra Dirección IP será 192.168.1.3 
Nuestra Máscara de Subred 255.255.255.0 
Nuestra Puerta de Enlace será la ip de nuestro router 192.168.1.1 
Debajo ponemos nuestras DNS favoritas: 62.14.63.145 y 62.14.2.1 

Ahora solo queda repetir este último paso en cada una de nuestras conexiones de red, ya sea por ethernet o wifi, siempre con la precaución de que sean ips diferentes del mismo rango. 
El router asignará por dhcp ips diferentes al resto de equipos de nuestra red local. 
De esta manera, nuestro pc siempre conservará la misma ip y no perderemos la efectividad de nuestras reglas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...