Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

jueves, 17 de octubre de 2013

5 aplicaciones de Twitter para iPhone que te harán la vida más fácil


Para los profesionales del Social Media, los dispositivos móviles han pasado a ser una parte fundamental de su trabajo. Muchas veces, encontrar una buena aplicación que te facilite la vida es imposible. Nosotros hemos probado unos cuantos gestores de Twitter y os los presentamos aquí, aunque como siempre decimos, lo mejor es que los probéis todos y al final os quedeis con la que mejor se adapte a vuestras necesidades.


- Twitter para iPhone: es la aplicación oficial. Bastante fácil de usar, permite incluir varias cuentas de Twitter y seleccionar el servicio para subir imágenes. Destacan la sección Descubre y Conecta. Es gratuita.


- Echofon for Twitter: fue la aplicación estrella en los iPhone antes de que apareciera la aplicación oficial. Tiene dos versiones, gratis con anuncios o de pago. Su interface es muy parecida a la de Twitter. Entre las características curiosas permite marcarle un periodo de silencio en el cual seguirás recibiendo notificaciones pero no se oirán.  Intuitivo pero sólo disponible en inglés y japonés.


- Tweetbot: se define como un cliente con personalidad y muy completo, y lo cierto es que ofrece determinadas características que otros clientes no ofrecen. Cuidado diseño, personalización de 2 pestañas, acciones realizadas por gestos específicos de la mano… El único problema es el precio, claro (2.39 €). Y que no está en español. Otro punto a su favor es que permite varias cuentas y que se sincroniza mediante iCloud, así que si miras Twitter indistintamente en tu iPhone o iPad, por ejemplo, ahora te será más cómodo. Ah, y un punto muy interesante, indica, en la información del usuario, en qué listas está incluido, de mucha utilidad cuando se está realizando trabajo de campo, ya que Twitter desde su última actualización no da esta información de forma directa y obliga a contar a mano las listas, labor imposible en cuanto un usuario está incluido en cientos o miles de listas.


- Tweetdeck: fue uno de los gestores integrales de Twitter más importantes aunque últimamente ha perdido un poco el fuelle. Gestiona múltiples cuentas y permite añadir Facebook, aunque en su versión para iPhone está ciertamente limitado y es poco intuitivo. También informa de las listas es las que está incluido un usuario.


- Hootsuite: dejamos para el final nuestro favorito, el que utilizamos en AB Internet como herramienta de cabecera. Su aplicación de escritorio nos parece la mejor, y su adaptación a Twitter es excelente. Permite la gestión de múltiples cuentas y de muchas redes sociales, como Twitter, Facebook, Linkedin etc. Funciona por pestañas y entre sus ventajas están la gestión de varios miembros de un equipo, amplias e interesantes estadísticas, su propio acortador de URL’s… Permite una amplia personalización aunque echamos de menos la información del número de listas en las que está incluido un usuario concreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...