Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

jueves, 3 de octubre de 2013

Grooveshark es un servicio para reproducir música en línea....

Grooveshark es un servicio para reproducir música en línea. El usuario puede buscar canciones por nombre o por artista y escucharlas gratuitamente. También puede subir sus archivos de música, que de esta manera hacen crecer el archivo del sitio web (servicio P2P). 


Las particularidades de la página son la posibilidad de buscar canciones similares a la que uno ha seleccionado y así configurar listas con títulos preferidos (estas listas se pueden compartir con otros usuarios o usar redes sociales genéricas, como Facebook), y el hecho de poder compaginar estas listas con una radio que selecciona al azar canciones según las preferencias personales. Grooveshark permite seguir las adiciones y listas de otros usuarios y usar el teléfono móvil como reproductor.




El sitio web nació en 2007 como versión beta, de pago. Creado por Escape Media Group Inc.. En 2008 se abrió a los usuarios de forma gratuita, adoptando algunos sistemas de recomendación del sitio web Last.fm. En 2009 simplificó la usabilidad y comenzó su crecimiento de usuarios. Todo el servicio se apoya en tecnología Flash. 

Grooveshark es un servicio de música en línea gracias al cual es posible buscar, reproducir y compartir canciones de miles de artistas vía streaming, sin descargar programas ni archivos. Grooveshark es gratuito y accesible desde todos los países del mundo.

El centro de Grooveshark es el buscador, que permite encontrar artistas, discos y canciones. La tabla de resultados, similar a la de iTunes, se puede ordenar y añadir rápidamente a la lista de reproducción de Grooveshark, un carrete de portadas por el cual navegar hacia delante y hacia atrás.

Los controles de volumen y repetición de Grooveshark son los típicos de cualquier reproductor de música, pero hay otros que recuerdan a radios interactivas (como Last.FM o Pandora); nos referimos a los emoticonos, que sirven para marcar tus preferencias, y el botón Radio.

Ni Spotify ni Last.fm: hay canciones que sólo encontrarás en Grooveshark. Con millones de usuarios y un catálogo en expansión constante, pocos le hacen sombra. Y si creas un perfil gratuito, podrás guardar listas y compartirlas con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...