Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Pixlr, excelente editor de imágenes en línea. Descripción y como funciona...

Pixlr es un producto recomendable para todo aquel que necesite retocar una foto, gracias a sus variadas herramientas y filtros. Podríamos recomendarlo incluso para crear un diseño a a partir de cero, ya que tiene muy buenas utilidades para dibujo. 

Puedes encontrar Pixlr en: http://www.pixlr.com


La mayoría de las personas no están en posición de comprar un software caro de edición de imágenes. Una excelente alternativa a Photoshop es Pixlr, un editor de imágenes en línea. Para usarlo, sigue estos consejos y técnicas.

Pasos

1. Ve a Pixlr y haz clic en el ícono de “Editor de Imagen”.

2. Selecciona una opción de imagen cuando te lo pregunte. Puedes crear una imagen desde cero o abrir una que ya tengas en tu computadora.



3. Familiarízate con los paneles de edición. 
  • Busca el panel de Navegación, el cual muestra una versión miniatura de tu imagen, en su posición por defecto en la parte superior derecha de la pantalla principal. Usa el panel para acercarte o alejarte y mover la foto. Si aumentaste mucho la foto y no ves bien en qué parte estás, haz clic en el cuadro del panel de Navegación, el cual muestra en que parte de la imagen estás, simplemente arrástrala hacia dónde quieres estar.
  • Busca el panel de Capas En la parte del medio a la derecha de la pantalla. Usa el panel para hacer, seleccionar, editar, y acomodar las capas de ajustes en tu imagen original. Muchos cambios que puedes hacerle a la imagen aparecerán automáticamente como nuevas capas. Además de mantener la imagen original intacta, también te da un grado de control sobre los cambios que haces permitiéndote modificar una cosa a la vez. Selecciona la capa con la que quieres trabajar, puedes reducir la opacidad, moverla arriba o abajo de otras capas, cambiar como se mezcla con las demás capas seleccionando una opción de la lista de “Normal” o borrarla haciendo clic en el botón de la basura, etc. Consejo: Para modificar tu capa de “Fondo” (ejemplo, la primer capa - a menudo tu imagen original), la cual está bloqueada por defecto, haz doble clic en ella y dale un nombre. Esto la desbloqueará y te permitirá editarla directamente.
  • Busca el panel de Historia en la parte inferior a la derecha de la pantalla. Ahí te muestra una lista de todos los cambios que has hecho a tu imagen. Para navegar entre esas ediciones, simplemente haz clic en la que te interese. Aunque puedes navegar libremente por esas ediciones, recuerda que todos lo que hayas cambiado “después” de esa edición no se mantendrá.
  • Busca el panel de Herramientas en la parte izquierda de la pantalla. Contiene botones de muchas herramientas de edición con los que vas a estar trabajando. Si no sabes por dónde empezar, pasa el cursor sobre un botón por unos segundos y el nombre aparecerá. Ve abajo para más información sobre las herramientas individuales. Consejos: Cuando selecciones una herramienta, aparecerán unas opciones en la parte superior de la pantalla justo abajo de la barra de herramientas. Estas opciones te permiten modificar cosas como tamaño de pincel, estilo, opacidad, y muchos más.

4. Usa herramientas de selección:
  • Herramienta marquee – Haz clic en el botón, luego haz clic y arrástralo sobre el área que quieras seleccionar.
  • Herramienta de movimiento – Haz clic en el botón, luego haz clic y arrastra la pantalla para mover tu capa.
  • Herramienta Lasso – Haz clic en el botón, luego haz clic y arrastra en tu pantalla para hacer selecciones libres. Para completar la selección, cierra la selección uniéndola al punto inicial.
  • Cortar – Haz clic en el botón, y luego selecciona la imagen que quieras cortar.
  • Varita – Haz clic en el botón, luego selecciona pedazos de la pantalla que quieras. Haz clic en contiguo para solo seleccionar pixeles que estén juntos; si deseleccionas esa opción se seleccionaran pixeles iguales en toda la imagen. Aumenta o disminuye tu tolerancia para hacer los parámetros de color más o menos estrictos.

5. Usa herramientas de edición:
  • Herramienta de Lápiz – Haz clic en el botón, y luego haz un dibujo libre.
  • Herramienta de borrador – Haz clic en el botón, luego arrastra el cursor y borra lo que quieras.
  • Herramienta de pincel – Haz clic en el botón, y luego haz un dibujo libre.
  • Herramienta de pintura – Haz clic en el botón, y luego haz clic en tu imagen para aplicar un color solido a esa área.
  • Herramienta de clonación – Haz clic en el botón, luego presiona Shift y haz clic en el área que quieras clonar. Suelta Shift, y mueve el cursor sobre el área en la que quieras copiar esa imane. Esto es muy útil para cubrir imperfecciones.
  • Herramienta de gradiente – Haz clic en el botón, luego haz clic y arrastra en tu imagen para aplicar la gradiente de color a esa porción de la imagen. Los colores del gradiente son los dos colores en tu panel de Herramientas. Cambia esos colores para usarlos en el gradiente, también puedes cambiar el tipo de gradiente con las opciones en la parte superior de la pantalla.

6. Usa las herramientas de mezcla:

    Haz clic y arrastra para efectos más obvios; haz clic repetidamente para       efectos más sutiles.
  • Herramienta de difuminado – Haz clic en el botón y luego en la imagen en el área que quieras difuminar.
  • Herramienta de afilado – Haz clic en el botón, luego haz clic en la imagen para afilar esa área.
  • Herramienta de dedo – Haz clic en el botón, y luego haz clic en la imagen para difuminar esa área. Es buena para suavizar las arrugas.
  • Herramienta de esponja – Haz clic en el botón, y luego haz clic en la imagen para saturar o de-saturar los colores en esa área.
  • Herramienta para aclarar – Haz clic en el botón, y luego en la imagen para aclarar el área.
  • Herramienta para oscurecer – Haz clic en el botón, luego haz clic en la imagen para oscurecer el área.

7. Usa filtros especiales y efectos:
  • Herramienta de Ojos Rojos – Haz clic en el botón, y luego en las partes de los ojos rojos para corregir esas áreas.
  • Herramienta de dibujo – Haz clic en el botón, y luego en la imagen para hacer formas libres.
  • Herramienta de hinchar – Haz clic en el botón, y luego en la imagen para hinchar esa área.
  • Herramienta de succionar – Haz clic en el botón, luego en tu imagen para reducir esa área.

8. Usa herramientas misceláneas.
  • Herramienta de gotero – Haz clic en el botón, y luego haz clic sobre un área de la imagen en la que te guste el color para copiarlo.
  • Herramienta de texto – Haz clic en el botón, y luego haz clic en la imagen para crear un cuadro de texto.
  • Herramienta de mano – Haz clic en el botón y luego en la imagen para moverla.
  • Herramienta de aumento – Haz clic en el botón y luego en la imagen para acercarla.
9. Usa los atajos de las teclas.

Para añadir a la selección actual, mantén presionado Shift y sigue seleccionando.

Para quitarle a la selección actual, mantén presiona Alt y haz los cambios que desees.

Para quitar la selección, presiona CTRL+D.

Para deshacer, presiona CTRL+ Z.

Para volver a hacer, presiona CTRL+Y .

Para eliminar una selección para cortar, presiona ESC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...