Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

viernes, 25 de abril de 2014

Sincronizar marcadores Google Chrome y Mozilla Firefox

Si bien Mozilla Firefox puede ser tu navegador web preferido, no hay duda de que Google Chrome tiene una serie de características que mejoran la experiencia de navegación de Firefox. Gracias a la naturaleza extensible de Firefox, puedes personalizar el navegador para lucir y funcionar como Google Chrome con la instalación de las extensiones y temas que integran las mejores características de Chrome en el navegador Firefox.

Pero bueno, a título personal tengo que decir que prefiero quedarme con Google Chrome sin dejar de lado mi estimado Mozilla Firefox. El problema se me presenta cuando pruebo de navegar con Mozilla y no tengo mis favoritos a mano.

He probado algunas cosas, como xmarks y tal pero no me acaban de convencer, sincroniza ahora, ahora desde el server, ahora del pc....

Pues bien, mi experiencia final me lleva a montar esta entrada, que aunque suene un poco absurda es lo que me ha ido mejor, rápido y sencillo.

La cuestión es cuando decido navegar con mozilla y pienso que tengo que tener los marcadores actualizados, simplemente los importo en un momento y ya están actualizados. Ya sé que no es perfecto, pero a mi con esto ya me basta. Para importar desde Google Chrome, hago lo siguiente:

- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el menú Marcadores y selecciona Mostrar todos los marcadores para abrir la ventana de Catálogo.

En la ventana Catlálogo, haz clic en Importar y crear copia de seguridad y selecciona Importar datos desde otro navegador...

- En el Asistente de importaciones que aparece, selecciona Chrome, luego haz clic en Siguiente.
- Firefox hará una lista con los tipos de opciones e información que puede importar. Luego, haz clic en Siguiente.
Cookies: Pequeños archivos de información guardados en tu ordenador por algunas páginas web que se usan para mantenerte conectado, guardar tus configuraciones o hacer otras cosas.

Historial del navegador: Información de las páginas web que has visitado.

Marcadores: Páginas web que has guardado en los marcadores de Chrome.
Haz click en Finalizar. Los elementos que has seleccionado deberían ser importados.

Como Chrome tiene determinado guardar los marcadores en la barra de herramientas de los marcadores, deberías encontrarlos en una carpeta llamada Desde Google Chrome en la Barra de herramientas de marcadores de Firefox. 





2 comentarios:

  1. El problema que veo en esto es la inversa, estas navegando en FF y guardas un favorito nuevo, tendrias que importarlo despues a chrome :S

    Yo sigo buscando alternativas ... :S
    encontre esto si a alguien le interesa

    http://www.genbeta.com/navegadores/soluciones-para-sincronizar-tus-favoritos-entre-todos-tus-navegadores

    pero aun no probe nada de lo que dice.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, en la entrada ya comento que lo he probado y no me acaba de convencer, se me cruzaron todos los favoritos y me monto un pollo....
    Pero bueno, bien está que lo pruebes, si quieres, vuelves a comentar. Gracias ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...