Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Cómo grabar un CD de audio con iTunes

Cómo grabar un CD de audio con iTunes

Crea una nueva lista de reproducción de canciones 

En el menú Archivo, elige Nueva lista de reproducción. Puedes ver como en esta entrada .Cuando tengas la lista creada, fíjate en que a medida que vas añadiendo más canciones, los valores del tiempo total y de MB ocupados que aparecen en la parte inferior de la ventana irán aumentando. Asegúrate de no exceder el límite de capacidad del disco virgen que estés utilizando (normalmente, la capacidad del disco viene impresa en el mismo). Haz más listas si tienes demasiados contenidos para un solo disco.


Graba el disco 

Selecciona la lista de reproducción y elige Grabar lista de reproducción en un disco en el menú Archivo de iTunes. A continuación, inserta un CD grabable en blanco en la unidad de disco para empezar a grabar.



Cómo solucionar problemas con la grabación de discos

Si una grabación no llega a realizarse, comprueba el disco o prueba con otro 
Expulsa el disco de la unidad e inspecciónalo para ver si la superficie está sucia o rayada, o si ya tiene datos grabados (la superficie brillante tiene un tono ligeramente más oscuro en las partes que ya han sido grabadas). Si está sucio, límpialo con un paño suave y húmedo e intenta grabarlo de nuevo. Si el disco ya contiene datos, prueba con otro disco. Si estás utilizando un disco regrabable que ya contiene datos, asegúrate de borrarlos antes de grabar datos en él de nuevo. Los pequeños defectos o irregularidades de la superficie pueden causar una grabación incorrecta. Prueba a grabar los contenidos en otro disco, o prueba otra marca de discos (si es posible).

Asegúrate de que tu unidad óptica puede grabar discos 

Si la unidad está integrada en el Mac, asegúrate de que dispones al menos de una unidad combinada, si deseas grabar un CD, o una unidad SuperDrive si quieres grabar un DVD (o un CD). Consulta el manual de tu Mac o el del fabricante de la unidad de disco si deseas más información.

Comprueba el tipo de disco 

Asegúrate de que la unidad de disco puede escribir en el soporte que vas a usar. Por ejemplo, no podrás grabar un disco DVD+RW con una unidad Apple SuperDrive antigua. Consulta el manual de Apple o el del fabricante del producto para informarte sobre las especificaciones de los soportes compatibles con la unidad. También debes usar discos apropiados para la velocidad de grabación de la unidad.

Graba a menor velocidad 

En el cuadro de diálogo Grabar, especifica una velocidad de grabación inferior a la máxima para esa unidad de disco (si es posible) e intenta grabar otro disco.

Libera algo de memoria 

Si tienes otras aplicaciones abiertas, cierra las que no estés utilizando (o ciérralas todas, salvo la que estés empleando para grabar el disco). Espera a que el disco termine de grabarse antes de hacer otras cosas en el ordenador.

Comprueba el espacio de disco disponible en el disco duro 
Cuando se graba un disco, el Mac reserva una cantidad de espacio en el disco duro igual a la cantidad de datos que se van a grabar. Si piensas grabar una gran cantidad de datos y el disco duro está casi lleno, podrías quedarte sin espacio, lo que impedirá la grabación del disco. Para liberar espacio, deshazte de archivos que no necesites o haz una copia de seguridad de archivos en una unidad externa.

Reinicia el ordenador 

A veces basta con reiniciar para resolver los problemas. Una vez reiniciado el Mac, intenta grabar un disco de nuevo. 

Actualiza tu software 

Utiliza Actualización de Software (en el menú Apple, selecciona Actualización de Software) para comprobar, descargar e instalar las versiones más recientes del software de Apple. Si estás usando una grabadora de otro fabricante, visita su sitio web para obtener las actualizaciones de software más recientes para ese modelo.

Comprueba las conexiones 

Si utilizas una unidad de grabación externa, asegúrate de que todos los cables están firmemente conectados y de que la unidad óptica está encendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...