Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

lunes, 19 de enero de 2015

10 trucos para sacarle el máximo partido a Dropbox


Dropbox, con más de 100 millones de usuarios, es uno de los servicios más populares de almacenamiento online. Tanto que hasta Apple parece que lo intentó comprar. Una de las ventajas de Dropbox, si no la principal, es que es tremendamente fácil de usar. Te das de alta, lo configuras, y te olvidas. Simplemente funciona. Pero si te adentras un poco más en el servicio, te darás cuenta de que ofrece muchas más posibilidades de las que igual habías pensado. A continuación te dejamos algunos trucos que te ayudarán justo a eso, a sacarle a Dropbox el mayor partido posible.

Ahí van 10 sugerencias que podrás seguir para exprimir Dropbox al máximo: 

1) Consigue todo el espacio que puedas

Cuando te das de alta, Dropbox te da 2GB gratis de almacenamiento, pero puedes conseguir 500 MB extra por cada amigo al que recomiendes el servicio y se registre.  También te da 125 MB extra simplemente por tuitear sobre el servicio.



2) Sincroniza con iTunes

Para esto probablemente necesitarás una cuenta premium, por el espacio necesario, pero eso te permitirá sincronizar todos tus archivos de iTunes en varios ordenadores (el de casa y el trabajo, por ejemplo), a través de Dropbox. Es decir, tus canciones, historial de preferencias y demás irá siempre contigo. Necesitarás mover todos los archivos a Dropbox, y luego señalarle a iTunes la nueva ubicación – manteniendo presionada la tecla Shift cuando lo abres en un PC o la tecla Alt/Option en un Mac. Una vez has subido todos los archivos (igual lleva un rato), puedes hacer lo mismo en otro ordenador. Eso sí, mejor no abras iTunes en más de un equipo a la vez para evitar problemas de sincronización.


3) Recupera archivos eliminados

Si has borrado por error las fotos de tus vacaciones, no te preocupes, no todo está perdido. Dropbox guarda los archivos eliminados durante 30 días después de haber sido borrados. Para acceder a ellos, accede a la versión web y haz clic en “Mostrar archivos eliminados”. Aparecerán en un gris medio transparente. Haz clic con el botón derecho y escoge “Restaurar” para recuperarlos.

4) Sube fotos desde el móvil de forma automática

Tanto la aplicación de iOS como la de Android tienen una función para subir fotos y vídeos automáticamente desde el móvil o la tableta, configurable también para funcionar solo con WiFi. Una vez hecho, podrás eliminar tranquilo fotos y vídeos del móvil sabiendo que estarán a salvo en Dropbox.



5) Activa la verificación en dos pasos para mayor seguridad

La verificación en dos pasos básicamente significa que necesitarás algo más que el nombre de usuario y la contraseña para acceder a Dropbox desde un nuevo equipo. Es algo que Google, por ejemplo, ofrece desde hace tiempo en Gmail, pero muy poca gente lo utiliza. Puedes activar esta opción en Dropbox en la pestaña de Seguridad de la página de Configuración. Una vez lo activas, solo tendrás que introducir el código que te envían automáticamente a tu móvil cuando entras desde un nuevo equipo.

6) Comparte archivos y carpetas pesadas de forma sencilla

Compartir documentos es ahora más fácil en Dropbox, sobre todo si lo quieres compartir con alguien que no lo tiene instalado. Puedes hacerlo para cualquier archivo o carpeta dando al botón derecho sobre el archivo y luego a “compartir enlace”. Así de simple. Ese enlace le dará a tu contacto acceso completo para leer el documento. Si lo que necesitas es darle derechos de edición, para que ambos podáis colaborar en el mismo archivo, tendrás que utilizar la función de “compartir carpeta”.



7) Guarda tus fotos de Facebook, Instagram y Flickr

Para hacerlo necesitarás una aplicación adicional, If This Then That. Si te registras en el servicio podrás establecer ciertas reglas para que cualquier foto nueva que subas a Instagram, por ejemplo, se suba directamente a Dropbox.

8) Descarga torrents automáticamente

Es algo más laborioso, pero funciona. Tendrás que crear una carpeta en Dropbox para archivos de torrents, luego enlazar tu programa de torrents con esta carpeta para que almacene automáticamente cualquier cosa que descargues. Luego basta con copiar un archivo de torrent en la carpeta de Dropbox para que se vaya descargando y esté listo una vez lo vuelvas a abrir.



9) Sincroniza selectivamente

Es una de las funciones más populares de Dropbox que te permite escoger de forma selectiva qué archivos almacenas y cuáles no para, por ejemplo, no tener que descargar las películas que ves en casa en tu ordenador del trabajo. Para activarla, dale al botón derecho sobre el icono de Dropbox, vete a “Preferencias” y luego a la pestaña de “avanzado” para activar la función de Sincronización selectiva

10) Selecciona un archivo como favorito para su acceso offline

Si haces esto  desde la app de Dropbox para iOS o Android, el archivo se descargará automáticamente en local, es decir, podrás acceder incluso si no tienes acceso WiFi o celular. Perfecto para trabajar en esa eterna presentación durante un viaje en avión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...