Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

lunes, 9 de marzo de 2015

Cómo dejar Excel con los valores de fábrica sin desinstalarlo...

Si después de llevar mucho tiempo trabajando con Excel, notas algún comportamiento extraño en él, puede que hayas pensado en desinstalar y volver a instalar. Pero esto no siempre resuelve el problema (es más, casi nunca lo resuelve). El motivo es que, al reinstalar, hay determinadas configuraciones que no se reinician y permanecen el nuestro equipo.
Para estos casos, hay una solución que no es nada difícil. Consiste en eliminar una carpeta llamada "Opciones" donde Excel guarda las configuraciones que el usuario (nosotros) hemos ido dando a lo largo del tiempo y después dejar que Excel renueve esa carpeta automáticamente, pero con las configuraciones por defecto (este paso lo hace Excel cuando lo abrimos y detecta que no existe la carpeta).

Todo lo que tenemos que hacer es buscar esa carpeta y eliminarla. Hay que decir que la carpeta "Opciones" no es una carpeta como las demás, puesto que se encuentra dentro del archivo del registro de Windows (regedit.exe).

Por lo tanto, debemos los siguientes 10 pasos, que son extremadamente sencillos:

1º) Cerramos Excel, si lo teníamos abierto

2º) Buscar el archivo regedit.exe con el buscador de Windows


3º) De las dos carpetas que vemos en la imagen de bajo, expandimos la que no termina con la palabra "Classes":



4º) Seguimos expandiendo carpetas: ahora toca a la que se llama "Software", después "Microsoft" y después "Office" . En este punto, las carpetas que contiene "Office" se parecerán alo siguiente:


5º) De las que tenemos, debemos expandir la que corresponda a nuestra versión. Recordemos que las versiones de Office son:

Office 2003 = Office 11.0
Office 2007 = Office 12.0
Office 2010 = Office 14.0
Office 2013 = Office 15.0

6º) Una vez expandida la adecuada, lo hacemos con la que se llama "Excel"... y es entonces cuando vemos nuestra carpeta "Opciones":


7º) Hacemos una copia de la carpeta "Opciones" y la pegamos en nuestro escritorio (esto es opcional, pero es conveniente, como copia de seguridad. Posteriormente podremos borrar esta copia)

8º) Eliminamos la carpeta "Opciones" del archivo "regedit.exe".

9º) Cerramos el archivo "regedit.exe".

10º) Abrimos de nuevo Excel y veremos en el cuadro de "Opciones", que nuestras configuraciones son las de "fabrica". También podemos comprobar que, una vez abierto Excel en este punto, si volviéramos a abrir "regedit.exe" con la ruta especificada anteriormente, de nuevo veríamos la carpeta "Opciones", pues cuando Excel no la encuentra, la agrega automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...