Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

martes, 15 de septiembre de 2015

Restaurar biblioteca Itunes


Primero, lo que tienes que hacer SIEMPRE antes de hacer manipulaciones de listas de reproducción o movimientos de canciones de un sitio a otro es hacer una copia de seguridad completa de la biblioteca de itunes. Para hacerlo vas a "archivo/biblioteca/exportar biblioteca". Con esto creas el archivo de recuperación que contiene: todas las listas de reproducción que has creado, todos los tags de las canciones de tu biblioteca, todas las puntuaciones de las canciones, numero de reproducciones, fechas de inserción de canciones, etc. Ese archivo de copia de seguridad lo necesitas si o si, si no quieres volver a empezar de 0.

Entonces, si no dispones de ese archivo de copia de seguridad puedes hacer lo siguiente:
1) cruzar los dedos.
2) buscar aquí: "\iTunes\Previous iTunes Libraries\"
En esta ubicación encontraras copias de seguridad automáticas que hace itunes de tu biblioteca. Los archivos tienen nombres del tipo "iTunes Library 2011-03-03". Cada uno de ellos te sirve para restaurar la biblioteca a ese momento. Si tienes un archivo con la fecha en la cual tenias tu biblioteca original correcta pues estas de suerte.

Dicho esto, si tienes ese archivo de copia de seguridad puedes hacer lo siguiente.

Notas previas: Por si no lo sabes hay dos carpetas importantes, la carpeta música y la carpeta itunes. La carpeta itunes es donde el programa itunes guarda todos los datos de la biblioteca. Esta carpeta suele estar ubicada en "C:\Users\Usuario\Music" o sea, la carpeta música por defecto del sistema. Luego estaría la carpeta donde tu guardas todos los archivos de musica (o sea, los ficheros mp3, m4a, etc.). Esta carpeta puedes colocarla donde tu quieras. La carpeta de itunes se guardara siempre en donde tengas ubicada la carpeta música por defecto del sistema y no puedes elegir su ubicación desde el programa itunes.

Entiendo que tienes "cientos" de listas de reproducción y no 4 o 5 listas sueltas. Ahora ojo, hay dos tipos de listas de reproducción las normales y las inteligentes. El método que te voy a decir es para guardar las listas de reproducción inteligentes, NO LAS NORMALES. Si quieres guardar las normales debes hacerlo una a una y en formato texto! (no xml).




Aclarado esto hay que hacer lo siguiente:

1) restaurarlo todo a como lo tenias inicialmente, es decir, mover los ficheros a sus ubicaciones originales para poder usar el archivo de copia de seguridad de la biblioteca.
2) restaurar la copia de seguridad de la biblioteca importando el archivo de la biblioteca en cuestión. En este punto ya tienes toda la biblioteca ok pero con los ficheros mp3 ubicados en una dirección que no quieres.
3) ahora haces lo siguiente, creas 5 listas de reproducción inteligentes con esta información:
En la lista de la foto te crea una lista de reproducción con los archivos que tenían 1 estrella. Luego crearas otro para las canciones con 2 estrellas, 3, 4, 5 y 0 estrellas. Entiendo que puntúas la música y que te interesa guardar estos datos. Si no puntúas la música entonces te puedes saltar este paso 3 y el 4.
4) ahora guardas en formato texto (importante) las 6 listas que has creado en el paso 3 en 6 archivos independientes. 
4bis) Si tienes listas de reproducción de las normales (que no son smartlists) ahora las guardas individualmente y en formato texto.

5) ahora borras desde la biblioteca de itunes toda la música que ahí aparece pero sin borrarla del disco duro físicamente (obviamente).
6) ahora cierras itunes y lo vuelves a abrir. Veras que tienes las listas de reproducción creadas pero vacias de contenido ya que no hay música.
7) ahora haces una copia se seguridad de la biblioteca y guardas el archivo como "listas de reproducción".
8) ahora borras todas las listas de reproducción que tengas en itunes sin dejar ninguna y cierras y abres el programa. El programa estará como recién instalado, o sea, sin música ni listas de reproducción.

9) ahora mueves todos los archivos mp3 a la ubicación que te interesa, por ejemplo: D:\Mi Música
10) ahora agregas esa carpeta a la biblioteca de itunes y te esperas a que analize los datos. luego cierras el programa itunes y lo vuelves a abrir.
11) tendras toda la música recien agregada por sin tus listas de reproducción y con la música sin puntuar.
12) ahora importas el archivo de copia de seguridad el paso 7 y así importaras todas tus listas de reproducción de golpe. estas listas deberian aparecer de forma correcta en itunes a no ser que hayas editado los tags de las canciones con un programa externo. Veras que las listas que no sean smartlists estaran vacias, por lo tanto esas deberas borrarlas e importar las que has creado en el paso 4.

13) ahora importarías las listas creadas en el paso 3 y las usarias para aplicar a todos los temas de golpe 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas. de esta forma ya tienes la música puntuada como la tenias incialmente.

14) fin, ya lo tienes todo.

saludos y suerte

PD ves con mucho ojo haciendo esto que lleva trabajo. Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de la carpeta de datos de itunes antes de empezar por si metes la pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...