Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

martes, 7 de junio de 2016

Como personalizar los tonos de Whatsapp para saber quien te escribe

Hemos hablado varias veces de lo importante que se ha vuelto en nuestras vidas la aplicación de mensajería WhatsApp, y es que estar desconectado de ella supone tener la sensación de estar incomunicado con el resto del mundo. Sin embargo, seguro que otras ocasiones también hayamos pensado por qué no dejarán de escribirnos justo en ese momento en el que estamos ocupados o pendientes de que alguien en concreto nos escriba.


Y es que basta que estemos esperando con inquietud a que alguien nos conteste a algo importante para que el pesado de turno o alguno de las decenas de grupos a los que pertenecemos se pongan a enviar mensajes y esto haga que no sepamos muy bien de quién estamos recibiendo los nuevos mensajes.

Para que esto no sea un trastorno, la propia aplicación de mensajería cuenta desde hace un tiempo con la posibilidad de personalizar las notificaciones y de esta manera poder asignar un tono de mensaje distinto a aquellos contactos o grupos de contacto a los que quiero dar una mayor o menor prioridad que al resto y así con el simple hecho de escuchar el tono del mensaje de WhatsApp recibido, saber de quién es y decidir si quiero leerlo en ese momento o puede esperar a que sea leído más tarde.

Para asignar un tono distinto del habitual a cualquiera de nuestros contactos o grupos de contactos de WhatsApp, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y seleccionar a dicha persona o grupo.Una vez que estemos dentro del chat de ese contacto o grupo de chat, tenemos que pulsar sobre el nombre del contacto o grupo que se muestra en la parte superior de la pantalla para acceder a su perfil y deslizarnos hacia abajo hasta que encontremos la sección de Notificaciones.

En esa sección veremos la opción de Notificaciones personalizadas, la cual debemos seleccionar para que a continuación podamos activar el Uso de notificaciones personalizadas. Una vez marquemos el check se nos habilitarán las opciones que se muestran debajo entre las que podemos encontrar la opción de Tono de notificación.

Pulsando sobre ella, se nos desplegará un listado con todos los tonos disponibles para las notificaciones de la aplicación de mensajería del que podremos elegir el que más nos guste para cada contacto o grupo de contacto y así diferenciar según el sonido que se emita al recibir el mensaje de WhatsApp de quién es el mensaje recibido y así poder determinar su importancia sin tener que sacar el móvil del bolsillo ni desbloquear y visualizar el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...