Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Cómo Cambiar los Iconos de los Marcadores en Chrome

Añadir páginas a marcadores o favoritos es una funcionalidad muy útil de cualquier navegador, además de ser una de las funciones más utilizadas al navegar por Internet. Gracias a los marcadores podemos guardar páginas web que resultan interesantes o que queremos consultar posteriormente. Sin embargo muchas veces resulta que los iconos utilizados por algunas páginas no se ven demasiado bien en la barra de marcadores de Chrome. 

Afortunadamente, existe un modo de cambiar los iconos de los marcadores en Chrome, además con bastante facilidad. Así que, si te molestan los iconos predeterminados de la barra de marcadores y quieres utilizar iconos personalizados, sigue leyendo.

Cambiar el icono de un marcador en Chrome

Cambiar los iconos de los marcadores en Chrome es bastante fácil, ya que todo lo que necesitas es la imagen que quieres usar como icono, que en terminología web se le denomina favicon, además de una Extensión de Chrome. La extensión que vamos a utilizar se llama “Favicon Changer” y puedes obtenerla en este enlace.


La extensión funciona muy bien. Para cambiar el favicon de un marcador en Chrome, sigue estos pasos:

1. Agrega la extensión “Favicon Changer” a Chrome.

2. Vete a la web que quieres marcar como favorita. Si ya la tenías, ábrela en una nueva pestaña. A continuación, haz clic en el icono “Favicon Changer” de Chrome. Aquí, selecciona si quieres cambiar el icono para toda la web o si sencillamente lo quieres cambiar para esa página en particular.


3. Luego, haz clic en “Examinar” y selecciona la imagen que quieres utilizar como nuevo icono en Chrome.


4. Una vez hayas seleccionado el archivo, haz clic en “Cambiar”.


Ahora ya podrás ver el nuevo icono para la página, pero además, el favicon de la página también se cambiará. Puedes utilizar cualquier imagen que quieras. Si no tienes ninguna imagen, puedes buscar alguna por internet. Existen cientos de páginas con iconos de uso libre y gratuito.

Otras extensiones para cambiar el favicon en Chrome
Además de esta extensión, hay un montón de extensiones de Chrome que puedes utilizar para cambiarlos, incluyendo extensiones con nombres tan peculiares como “I hate your favicon”. Sin embargo, esta extensión que hemos visto es la más fácil de utilizar. Si quieres, puedes utilizar la extensión para cambiar todos los iconos de marcadores en la barra de marcadores de Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...