Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

sábado, 17 de julio de 2021

Cómo importar MANUALMENTE tus contactos de Gmail a Mozilla Thunderbird

Si eres un amante de Mozilla Thunderbird y estás cansado de extensiones para sincronizar tus contactos que nunca acaban de funcionar, tienes la opción de incorporarlos manualmente a tu gestor de correo electrónico. Ya sé que no es la mejor opción del mundo, pero peor es no tener nada.....

Si te interesa puedes continuar leyendo, es un poco costoso al principio, pero a día de hoy no hay nada más para pasar mis contactos de gmail a Thunderbird.

- Abre Gmail.

- Haga click en el menú APLICACIONES DE GOOGLE, superior derecho,  al lado de la foto de perfil.

- Dentro de todas las opciones disponibles, click en CONTACTOS

- Una vez dentro de contactos, en la parte inferior, exportar, seleccione Outlook CSV en las opciones de EXPORTAR COMO


- Haga clic en Exportar para generar el archivo contacts.csv y controle la ubicación del archivo exportado, ya que este fichero más tarde será necesario.

- Ahora vamos a abrir Thunderbird

- Seleccione Herramientas> Importar en el menú de Mozilla Thunderbird y marcar libreta de direcciones.



Resalte Archivo de texto (LDIF,.tab,.csv,.txt) en Seleccione el programa desde el que desea importar y haga click en siguiente.



Localiza el archivo contacts.csv que acabas de crear en Gmail y selecciónalo. Haga clic en Abrir.

Asegúrese de que El primer registro contiene nombres de campo está marcado.


Ahora viene la parte más tediosa o complicada, y es que se trata de hacer coincidir la estructura que tienen los contactos de gmail con la estructura de la libreta de direcciones.

Utiliza los botones Mover arriba y Mover abajo para hacer coincidir los campos de la libreta de direcciones de Mozilla Thunderbird a la izquierda con los campos de tu Gmail que se te muestran a la derecha. Asegúrate de que al menos el correo electrónico principal se alinea con la dirección de correo electrónico y el apellido se alinea con el nombre (Gmail tiene un campo de nombre unificado y no distingue entre el nombre y el apellido).

Utilice el botón Siguiente en la parte superior para ver lo que producirá el proceso de importación, si ves que tu información no coincide con la estructura de Thunderbird, tienes que ajustar los campos hasta que coincida, el nombre con tu nombre, y la dirección electrónica con el campo dirección electrónica......

La primera vez cuesta un poco, pero cuando le coges el punto funciona como una seda.

Ya lo he dicho antes, no es mano de santo, pero por lo menos tengo contactos en Thunderbird. Espero os sea de ayuda. Saludos ¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...