Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Acceso directo del Certificado COVID en el iPhone con la ayuda de Siri y un atajo

 Esta entrada me ha servido para poner un acceso directo en la pantalla de mi iphone al certificado digital COVID, debido a que últimamente he tenido que enseñarlo bastantes veces.

Antes de empezar, hay que dejar claro que se necesita una versión del certificado digital en formato pdf, y al mismo tiempo guardar una copia en nuestro icloud.

Una vez establecidas las premisas, ya podemos empezar.

Con el Certificado COVID listo y guardado en iCloud Drive, debes mantener el dedo pulsando el PDF hasta que se despliegue un menú con distintas opciones y elige "Compartir". Al pulsar en "Compartir" verás que aparece un menú con varias opciones. De todas ellas elige "Compartir archivo en iCloud".

Se abre otro menú contextual y nos fijamos en el apartado "Opciones de compartir". Aquí es fundamental marcar la opción "Cualquiera que tenga el enlace", para que Siri pueda acceder al archivo y no la que viene marcada por defecto.

Con este paso dado, volvemos a la pantalla anterior y nos movemos por la barra hasta encontrar la opción "Copiar enlace" para así crear un enlace directo del Certificado COVID en iCloud Drive.


A partir de aquí todos los pasos los efectuaremos en la app "Atajos". Al entrar en "Atajos" pulsaremos en el símbolo "+" que aparece en la esquina superior derecha y crearemos una acción. Podemos darle el nombre que queramos y cambiar el icono por otro que se ajuste a lo que queremos hacer.

Con estos pasos dados, usa el buscador de acciones para buscar la opción "URL". Elígela de entre todas las que aparecen y pega el enlace que antes has copiado de iCloud Drive. Luego pulsa en "Aceptar".



Ahora y sin salir de la pantalla, baja a la zona inferior, al buscador y escribe URL para buscar y seleccionar la acción "Abrir direcciones URL". Entonces finaliza el atajo y pulsa en el símbolo play que aparece en la zona inferior derecha.

Aparecerá un mensaje que pide que le otorgues los permisos necesarios, algo que debes aceptar.

Ahora puedes pedirle a Siri que muestre el Certificado COVID o si lo prefieres, crear un widget en el escritorio que con sólo pulsar muestre el Certificado COVID en un click.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...