Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Con estos ajustes en Google Chrome reducirás el consumo de RAM un 40%

Uno de los grandes problemas que puede tener Chrome en la actualidad es el alto consumo de recursos tanto en Windows como en macOS. Esto es un elevado problema sobre todo para los portátiles que cuentan con un hardware más limitado y también dependen de la alimentación por batería. En el caso de contar con un navegador que consume mucha batería, al final se reduce considerablemente el uso que se le puede dar al propio ordenador. 

Desde Google saben el meme en el que se ha convertido su navegador, y han sido muchos los intentos para poder reducir el consumo de RAM y batería. Y la última característica que han implementado justamente para esto podría dar los frutos que todos los usuarios estábamos esperando. En este artículo te contamos la configuración a aplicar para que Chrome sea mucho más eficiente.

La configuración que permitirá a Chrome consumir un 40% menos de RAM

La nueva funcionalidad que está llegando a los navegadores promete reducir el 40% del consumo de la memoria RAM según Google. Esto es algo que consigue desactivando las pestañas de Chrome tras un tiempo en desuso para evitar tener que estar cargando constantemente el contenido de estas.

De momento esta es una función que está reservada para los desarrolladores y no se liberará hasta dentro de unas semanas, pero si tienes mucha curiosidad por probarla, vas a poder hacerlo con los siguientes pasos:

  • Instala la última versión de Google Chrome. En mi caso lo he podido testar en la 109.0.5414.120.
  • Accede a la Configuración del navegador.
  • Comprueba si en el lateral izquierdo te aparece una pestaña denominada "Rendimiento". Si no es así, deberás introducir en la barra de direcciones el siguiente comando: chrome://flags/#high-efficiency-mode-disponible
  • La primera opción denominada Enable the high efficiency mode feature in the settings deberá estar marcada en Enable en el cuadro de la derecha.




  • Reinicia Chrome.
  • Vuelve a entrar en la Configuración del navegador.
  • En la parte izquierda, ya si te debe aparecer la pestaña Rendimiento sobre la que se tiene que pulsar.
  • Activa la función Ahorro de memoria.


En esta misma página, si se pulsa en "Añadir" se van a poder agregar páginas que no quieres que se desactiven. Igualmente, Google detalla que algunas páginas están siempre excluidas de la desactivación que son las que contienen llamadas activas, vídeos en reproducción, notificaciones en vivo o descargas activas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...