Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

martes, 17 de febrero de 2026

Administrar suscripciones en Gmail: cómo eliminar varias a la vez con esta nueva función

 


Vamos a explicarte cómo usar la función de administrar suscripciones en Gmail, una opción que está empezando a llegar a todos los usuarios de la versión web y las apps móviles. A algunos usuarios ya les está llegando, y es solo cuestión de tiempo que todos podamos usarla.

Se trata de una pantalla que recopila todos los correos que pertenecen a suscripciones, y te permite darte de baja con una pulsación en esa pantalla. Es un proceso mucho más rápido que ir uno a uno a cada correo y buscar la opción de eliminar la suscripción que aparece en él.


El proceso de desuscribirte de varios correos a la vez es sencilla. Tanto en la web como en las apps móviles, tienes que abrir el menú lateral izquierdo de Gmail. En el menú, pulsa en Más para mostrar todas las opciones, y pulsa en la opción Gestionar suscripciones que te aparecerá debajo de la papelera. Si no te aparece, tendrás que esperar unos días hasta que se te active.

Esto te mostrará una lista de todas las direcciones que te envían correos por suscripción que haya detectado Gmail. En cada una de ellas, verás debajo la dirección de correos y la cantidad de ellos que te ha enviado recientemente, para así poder distinguir las más molestas de las que menos te envían.


Ahora, simplemente pulsa en el botón de desuscribir que hay a la derecha de cada uno de los correos. Esto te mostrará un diálogo preguntándote si quieres hacerlo, y simplemente tendrás que pulsar en Darse de baja para confirmar. Y así, sin salir de esta pantalla puedes hacerlo con todos los que quieras.

lunes, 5 de enero de 2026

Instalación de unidad SSD en portátil Asus

Cambiar el disco duro (HDD) de un portátil ASUS por un disco de estado sólido (SSD) es una de las mejores mejoras porque acelera drásticamente el rendimiento, mejorando tiempos de arranque y carga de programas, además de hacer el equipo más resistente, silencioso, eficiente energéticamente y duradero, dándole una "segunda vida". Es ideal si tu portátil es lento o tiene un disco HDD, ya que la velocidad y la capacidad de respuesta del sistema se ven enormemente beneficiadas. 

Beneficios clave de cambiar a un SSD:

Velocidad superior: Cargas del sistema operativo y aplicaciones casi instantáneas, con velocidades de lectura/escritura mucho mayores que un HDD.

Mayor durabilidad: Al no tener partes móviles, son resistentes a golpes y vibraciones, reduciendo fallos.

Menor consumo y ruido: Consumen menos energía (alarga la batería) y no producen ruido mecánico, mejorando la experiencia.

Eficiencia: Reducen la temperatura del equipo y la demanda del ventilador, como se observa en este video de una mejora en ASUS.

Mejor respuesta general: El portátil se siente mucho más ágil y receptivo en tareas diarias, como se muestra en este video comparativo.