Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

viernes, 17 de enero de 2014

Desvincular aplicaciones y servicios conectados a tu cuenta de Google

Hay un detalle que queremos comentar en este espacio. Se trata de revocar los accesos a las aplicaciones de terceros a nuestra cuenta de Google.

Esto es muy importante ya que en caso de que no queramos seguir usando alguna aplicación en particular, debemos quitarle el permiso de acceder a nuestros datos de perfil en Google.

Para lograr esto haremos lo siguiente:

Ingresaremos al siguiente enlace: www.google.com/dashboard, ahí accederemos mediante nuestro usuario y contraseña de Google. Una vez ahí buscaremos la sección "Cuentas de Google", y elegiremos el enlace "Sitios web autorizados para acceder a la cuenta". 

Observa como se ilustra en la imagen de abajo. 


Después de hacer esto, nos aparecerá un listado de los servicios vinculados a la cuenta de Google, solo tienes que buscar el servicio que quieres desvincular y presionar el botón de [Revocar acceso]. 




Por cuestiones de privacidad, es muy importante revisar cuales son las aplicaciones que están vinculadas a tu cuenta y dar de baja las que ya no estés usando. El Google Dashboard nos ofrece muchas opciones que podemos ir revisando sobre la actividad que desarrollamos en nuestra cuenta de Google, nuestra recomendación es que le des un vistazo y que comiences a administrar el uso de tu cuenta desde este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...