Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

martes, 11 de febrero de 2014

Como migrar de WordPress a Blogger

A ver, no es que yo lo promocione, más bien sabes que suelo recomendar lo contrario, pero como hay que saber de todo en esta vida, y es parte de las cosas que permite WordPress, vamos a ver cual sería el proceso inverso al recomendable, como migrar de WordPress a Blogger.


1. Exportación

Lo primero es exportar las entradas, comentarios, etiquetas, etc de tu WordPress (piénsalo bien, el no lo haría, ¡ah! ¿que quieres seguir?, vale, vamos a ello … )


Vas a la ventana ‘Herramientas -> Exportar‘ de WordPress y guardas el fichero XML en tu disco duro. Ea, ya está, recuerda que esto es WordPress aún y en un par de clics haces casi todo.

2. Conversión

Al contrario que WordPress, que permite importar desde una gran cantidad de servicios, Blogger necesita poder reconocer el fichero exportado, así que tendremos que convertirlo a algo que Blogger pueda reconocer.

Para ello tenemos que ir a la aplicación web que encontrarás en http://wordpress2blogger.appspot.com/. Allí, además de los pasos para la migración (en inglés) tienes un conversor de WordPress a Blogger. Simplemente cargas tu fichero recién exportado y luego pulsas el botón “Convert”. 

¡Ojo!, el conversor dice solo sirve para ficheros de menos de 1 Mb, si tu archivo de exportación es mayor tendrás que hacer algún apaño. No obstante, yo he cargado un fichero de más de 2 Mb y ha funcionado, prueba a ver si tienes suerte, como yo.



Una vez termina el proceso de exportación la aplicación web te guarda en tu ordenador un fichero con extensión HTML, llamado ‘blogger-export.xml.html‘ que Blogger si reconocerá. Vamos a comprobarlo.

3. Importación

Ahora hay que ir al escritorio de Blogger y hacer clic en el botón de “Crear un blog” o, si ya lo tienes, acceder a la herramienta de importación de Blogger, eliges el fichero resultante de la conversión, rellenas el captcha y pulsas el botón “Importar blog” y esperas a que termine de moverse la barrita verde.


Al finalizar te habrá creado las entradas, páginas y comentarios, olvídate de categorías y etiquetas, que esto no es WordPress, y tu blog en Blogger creado en unos pocos clics.

Y ya, ahora que ya sabes como migrar de WordPress a Blogger ¡¡¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...