Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

martes, 3 de febrero de 2015

VoiceOver permite la lectura en voz alta de nuestros libros en iBooks



¿Alguna vez te has preguntado si iBooks puede leer nuestros libros en voz alta? La respuesta es sí. Veamos cómo conseguir tal hazaña:

Paso 1: Abrimos iBooks, seleccionamos un libro cualquiera de nuestra biblioteca y pulsamos sobre las dos letras A (una mayor que la otra) que aparecen en la parte superior derecha de la aplicación, pulsamos en Temas y nos aseguramos que tenemos marcada la opción Libro. El tipo de letra o el color del tema no influyen y puedes escoger los que prefieras.




Paso 2: Cerramos iBooks y nos dirigimos a los ajustes del dispositivo (iPhone o iPad), siguiendo la siguiente ruta: Ajustes/General/Accesibilidad



Paso 3: Dentro de la opción Visión pulsamos sobre VoiceOver y desactivamos Leer indicaciones, configuramos la Velocidad de habla a nuestro gusto y activamos Cambio de tono.

IMPORTANTE: La opción VoiceOver debe permanecer desactivada.



Paso 4: Volvemos atrás (Accesibilidad) y bajamos hasta encontrar la opción Triple Clic.



Paso 5: Pulsamos sobre la opción Triple Clic y marcamos VoiceOver.

Paso 6: Volvemos a iBooks y abrimos cualquier libro de nuestra biblioteca.

Paso 7: Pulsamos 3 veces sobre el botón Home y VoiceControl se activará.

Paso 8: Si pulsamos sobre un determinado párrafo, VoiceControl nos leerá únicamente la línea seleccionada. Si lo que queremos es que iBooks nos lea el libro completo, bastará con deslizar 2 dedos hacía abajo cuando comience la lectura de la línea que acabamos de comentar. De esta forma, iBooks pasará de página automáticamente y simplemente deberemos pulsar una vez la pantalla con un dedo para que la lectura se detenga.

Paso 9: Si pulsamos nuevamente 3 veces sobre el botón Home, VoiceControl se desactivará y quedará configurado para futuras lecturas.

Es una opción perfecta si queremos escuchar un libro o documento mientras estamos ocupados en otro tipo de tareas.

Fuente: http://www.jailbreakup.com/tutoriales/voiceover-permite-la-lectura-en-voz-alta-de-nuestros-libros-en-ibooks/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...