Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 1 de junio de 2016

Cómo eliminar totalmente OneDrive de Windows 10

Microsoft quiere hacer llegar sus servicios al mayor número de gente posible, por eso han integrado algunos en Windows 10 como puede ser OneDrive. Si no tienes pensado utilizar el servicio de almacenamiento en la nube lo puedes eliminar, el problema está en que los de Redmond no han puesto las cosas fáciles, entrando en Configuración y después en Aplicaciones y características no sale en la lista de aplicaciones.


Podemos eliminar OneDrive de dos formas, la primera de ellas es ejecutando un archivo por lotes, esto lo que hará es eliminar por completo OneDrive de Windows 10, no dejarás ni rastro. Lo malo es que si en algún momento quieres tener OneDrive de nuevo integrado en el sistema tendrás que restaurar Windows 10. Para eliminar por completo OneDrive puedes descargar el archivo CMD que está al final del artículo, simplemente hay que ejecutarlo y listo.

Ahora bien, si no quieres usar el método anterior al ser algo drástico, puedes eliminar OneDrive del Explorador de archivos, pero seguirá estando presente en el sistema. El proceso es el siguiente:

Eliminando OneDrive del Explorador de archivos

Abre el Editor del Registro, lo puedes hacer pulsando la tecla Windows + R y escribiendo regedit, después pulsa Aceptar

En el Editor del Registro tienes que acceder a la siguiente carpeta:

HKEY_CLASSES_ROOT/CLSID/{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Una vez localizada la carpeta verás un archivo llamado: System.IsPinnedToNameSpaceTree, haces doble clic con el ratón para abrirlo y cambias el valor 1 a 0 y pulsas en Aceptar



Finalmente reinicia tu PC y ya está. Si tienes problemas para encontrar la carpeta {018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6} puedes hacer lo siguiente. Una vez estás en la carpeta CLSID, pulsa en Edición y después en Buscar, en el recuadro de búsqueda pegas {018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6} y pulsa sobre Buscar siguiente.

Recordamos que eliminar OneDrive ejecutando el archivo CMD no tiene vuelta atrás, a no ser que restaures tu PC como ya hemos dicho. Por lo tanto piensa muy bien si deseas eliminar por completo OneDrive de Windows 10. Al ejecutar el archivo CMD Windows 10 te avisará de que puede dañar tu equipo, es normal, simplemente tienes que seleccionar ejecutar de todas formas. Lo he probado en mi PC y funciona perfectamente.

Archivo CMD para eliminar OneDrive | Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...