Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

viernes, 1 de mayo de 2020

Cómo restaurar Windows a su configuración de fábrica

¿Tu ordenador, portátil o tablet va más lento de lo normal? Restaurar los valores predeterminados de fábrica puede ser una solución. Aprende cómo hacerlo en tu dispositivo Windows 10.

Son varios los motivos que pueden llevarte a querer restablecer los valores de fábrica de tu ordenador o tablet. Quizás estés experimentando problemas de rendimiento o simplemente quieras empezar de cero y hacer una limpieza total.

Incluso puede ser que estés pensando en venderlo y quieras asegurarte de que el nuevo propietario no podrá acceder a tus datos privados, o bien tu portátil ha sido recientemente infectado por un virus y necesitas una solución rápida y segura.

Sea como sea, lo cierto es que, con el tiempo, los dispositivos se llenan de archivos ocultos, cookies y otros ficheros temporales que lo único que hacen es ocupar espacio en nuestro disco duro y ralentizar su funcionamiento.

Así pues, resulta muy práctico saber cómo recuperar la configuración inicial que venía instalada cuando adquirimos el ordenador. Recomendamos, no obstante, hacer primero una copia de seguridad del dispositivo para poder recuperar los archivos en un futuro.

Los pasos a seguir varían según la versión de Windows que tengas y según dispongas o no de los discos de instalación del sistema. También hay que realizar unos pasos u otros dependiendo de si quieres hacer este proceso en un ordenador o una tablet.

Cómo restablecer los valores de fábrica en un PC con Windows 10


1. En primer lugar, dirígete al menú de ‘Configuración’ de tu ordenador de sobremesa o portátil. Para hacerlo, haz clic en el logo de Windows que encontrarás en la esquina inferior izquierda de tu pantalla y selecciona ‘Configuración’ de la lista de programas.


2. En ‘Configuración de Windows’, localiza el icono de ‘Actualización y seguridad’ y haz clic sobre él.




3. En el menú a mano izquierda, clica sobre ‘Recuperación’, seguido del botón gris ‘Comenzar’ que verás debajo de la sección ‘Restablecer este PC’.





4. Te aparecerá automáticamente otra ventana en la que deberás elegir una opción: o bien restablecer tu PC manteniendo los archivos o restaurarlo sin conservar ningún fichero ni configuración.


En nuestro caso, selecciona la segunda opción, que también reinstalará Windows eliminando de manera permanente los archivos personales así como las aplicaciones y los programas instalados. Además, cambiará la configuración a sus valores predeterminados.




5. Al hacer clic en ‘Quitar todo’, seguido de ‘Siguiente’ y ‘Reestablecer’, empezará a restablecerse tu PC, lo que en inglés se conoce como hard reset o factory reset. Tu ordenador se reiniciará de manera automática cuando haya terminado el restablecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...