Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 23 de enero de 2013

Mitmi, una app made in Spain para hacer planes con amigos

Mitmi es una aplicación desarrollada por un equipo de Madrid que pretende cubrir el hueco que dejan redes sociales como Facebook o Tuenti en sus apps móviles a la hora de crear y compartir eventos con tus amigos y contactos.

Los smartphones y tablets son un buen recurso a la hora de quedar con tus amigos y organizar planes, teniendo a nuestra disposición diversas herramientas para comunicarnos con nuestra gente y compartir información. Pero, ¿por qué no reunir todas estas herramientas en una sola aplicación? De esta propuesta nace mitmi, una magnífica aplicación social desarrollada por españoles, destinada a crear y gestionar actividades de una forma cómoda y funcional.

Si tu grupo de amigos es un desastre, como el mío, esta aplicación te va a encantar. Y es que mitmi bebe de diversas fuentes, como Whatsapp, Facebook o Foursquare para facilitar la organización de planes entre amigos, funcionando como una “centralita” donde podrás agregar a tus amigos, crear eventos e ir actualizándolos, compartir información, fotos o ubicación, enviar mensajes, mandar invitaciones o explorar lugares. Además, está disponible para Android y iOS, algo fundamental ya que en un grupo de amigos suele haber diversidad de dispositivos.

La interfaz de mitmi es clara e intuitiva, las diversas funciones de la aplicación las seleccionaremos desde la barra superior, representadas por iconos, y el botón menú nos servirá para actualizar las pestañas o para entrar en la configuración. Visual y estéticamente es muy agradable a la vista. En este aspecto me ha gustado mucho.


Pero vamos a lo que interesa, ¿cómo funciona? Para poder empezar, podemos registrarnos en mitmi o entrar con nuestra cuenta de Facebook. En la barra de funciones, de izquierda a derecha nos encontramos con la pestaña Amigos. Aquí podremos agregar a nuestros contactos desde la opción de añadir amigos que hay en la parte superior derecha de la interfaz, pudiéndolos buscar por nombre o encontrarlos a  través de los contactos de tu agenda o tus contactos de Facebook. Justo a la derecha de la opción de añadir amigos, hay una silueta de una cara, que viene ser nuestro perfil personal (el cual podremos editar desde allí o desde la configuración de la aplicación). Siguiendo dentro de la Amigos, veremos la lista de nuestros contactos, cuyos perfiles veremos al seleccionarlos. Aquí podemos ver los contactos de nuestros amigos, los planes a los que han acudido, los lugares en los que han estado o sus notas en estos lugares. Cuando estamos en el perfil de un amigo, arriba a la derecha veremos la opción Contacta, que sirve para enviar mensajes vía e-mail o mediante Ping-Pong, que se trata del servicio de mensajería instantánea de la propia aplicación y que también nos sirve para compartir nuestra ubicación.

El siguiente icono de la barra principal es Planes donde veremos y participaremos en los planes a los que hemos sido invitados o donde gestionaremos los planes que hemos creado nosotros mismos. Dentro de un plan, podemos ver la información de éste, los comentarios del plan (que viene ser el chat interno de cada plan para facilitar así su organización aportando información o subienfo fotos), y los invitados (desde donde podremos enviar un Ping-Pong a los mismos). Por cierto, podemos ver también los eventos de Facebook desde aquí.



Desde el icono central de la barra crearemos los planes. Esto es tan sencillo como elegir un icono para el plan (dependiendo del tipo de plan que sea), un nombre, una foto, los invitados, la fecha, el lugar del plan (podemos elegir un lugar cercano o elegir la ubicación que queramos desde el mapa) y, si quieres, la posibilidad de compartirlo por Facebook o Twitter. Si invitamos a alguien que no tiene mitmi, le llegará a su correo electrónico la información del plan. Una vez creado un plan o aceptado la invitación a uno, se nos preguntará si queremos que se  cree una entrada de forma automática en nuestro calendario. Como curiosidad personal: me encanta que previsualización animada de la foto que elegimos en la lista de planes.

La pestaña Sitios es una herramienta para explorar lugares cercanos al estilo Foursquare. Cuando seleccionamos un lugar, podemos hacer un check-in en él, este check-in será visto por nuestros amigos, o bien podremos compartirlo por Facebook o Twitter. También podemos hacer un plan directamente con dicho sitio seleccionado, o bien dejar una nota en el lugar con o sin destinatario.

Por último, en Mensajes veremos nuestras notificaciones (las cuales nos llegan vía push a nuestra barra de notificaciones de Android), las notas de lugares dirigidas a ti, o los Ping-Pongs que hemos recibido.



   
Como podéis ver, estamos ante una aplicación completa a la que se le pueden dar usos diferentes, siempre destinados a la función principal de mitmi, que es hacer más fáciles nuestras quedadas y ampliar las posibilidades de las mismas. Una forma sencilla y divertida de organizar cualquier cosa que se te ocurra, una aplicación cuidada y detallada llena de opciones, la verdad es que poco más se le puede pedir a mitmi, sin duda uno de los servicios más útiles que he visto en mucho tiempo. Y es que a pesar de ser una aplicación con funciones poco innovadoras (ya que hace uso de herramientas y opciones ya inventadas), en su conjunto es, en cierta medida, original, ya que nadie se había preocupado (no al menos de una forma tan completa, eficiente y cuidada) de reunir dichas herramientas para esta función concreta, y es que aplicaciones de este tipo no abundan mucho.

Pero alguna queja debe de haber, evidentemente. En este caso, la cantidad de lugares para explorar es muy escasa, y la aplicación sufre de algunos bugs como que en algunos dispositivos las entradas en el calendario no se crean, o que al editar un plan se borra el nombre del mismo y tenemos que volver a escribirlo, entre otros. No obstante, el equipo de mitmi ofrece una atención al usuario excelente; con un trato personal y atento no dudarán en responder a cualquier duda que tengas sobre la aplicación. Es más, informándoles sobre algunos de los bugs por correo electrónico he recibido una respuesta estupenda sobre la futura solución a estos errores. Tratos  tan buenos como este se agradecen, un aplauso para estos chicos.

Aquí os dejo su correo electrónico, web y cuenta de Twitter, por si tenéis alguna duda.

En definitiva, mitmi es la mejor aplicación que podrás encontrar para comunicarte entre grupos grandes de amigos en vistas a crear planes y eventos. A mí me ha encantado. Imprescindible, y más aún siendo gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...