Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

jueves, 16 de mayo de 2013

Cooliris Express. Muro 3D para nuestro blog.



La forma de insertar un vistoso muro 3D en nuestro blog es muy sencillo gracias a Cooliris Express.  Son tres pasos los que necesitamos: seleccionar contenido (Flickr, Picassa, Youtube, Facebook o contenido sindicado por RSS), configurar las medidas y características e insertar.

Cuando lleguemos a la página de Cooliris Express vamos a la sección Create your own 3D wall.


Ahí seleccionamos de que lugar queremos sacar nuestro contenido multimedia (Flickr, Picassa, Youtube, Facebook o contenido sindicado por RSS). Lo podemos hacer de álbumes propios o de búsquedas de palabras (en Facebook sólo de nuestro perfil).

Yo lo voy a hacer el ejemplo con un álbum de Picassa en el que guardo las fantásticas ilustraciones de Nestor Alonso para Educacontic. Sólo tenemos que seleccionar la dirección o URL del álbum de y pegarla en la ventana.


En la siguiente pantalla configuro (customize) la apariencia: título del muro, número de filas, color del tema e incluso opciones más avanzadas.


En la última pantalla me dará el código para insertar en el blog. Nos pedirá que accedamos a Cooliris con nuestra cuenta de Facebook o Google (para que así nos memorice nuestros muros) o que sigamos, por lo que nos dará el código pero no se guardará.


En esta pantalla podemos copiar el código y pegarlo en nuestro blog o dar permiso a Cooliris para que acceda a nuestro sitio web.

Este es el resultado. Podemos hacer pantalla completa con las flechas de la parte inferior derecha o desplazarnos con la barra azul. Al seleccionar las imágenes hará un zoom en ellas.


Cooliris también dispone de app para nuestros dispositivos móviles. Con estas app crearemos vistosos muros para mostrar nuestras imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...