Los iPhone y los smartphones en general ofrecen un sinfín de opciones, tantas que a veces se nos olvida que son teléfonos. La cámara, el procesador, las aplicaciones, la localización GPS o los juegos son apartados muy importantes pero ante todo son teléfonos, una herramienta con la que podemos hablar con nuestros amigos o familiares y en la que almacenamos todos los datos de nuestros contactos.
Por poner un ejemplo claro, si perdemos o nos roban el móvil los contactos son una de las cosas que más nos preocupan porque volver a conseguirlos es realmente engorroso -incluso hay casos en los que no es posible recuperar según que números o direcciones. Mantener los contactos bien organizados y con sus respectivos datos resulta mucho más cómodo a la hora de comunicarnos con cualquier persona. La aplicación de Contactos del iPhone no sólo sirve para almacenar números de teléfono. También podemos almacenar la dirección, el correo electrónico, página web y otros datos de interés.
Pero no sólo eso, además es posible personalizar cada contacto añadiendo una imagen o cambiando el tono de llamada, así sabemos quien está llamando antes de descolgar. Te contamos cómo personalizar tu agenda en cualquier iPhone.
La personalización se puede llevar a cabo en un contacto ya creado o en el momento de crear uno nuevo, a gusto del usuario. Cuando entramos en la aplicación Contactos, seleccionamos la persona que queramos y pulsamos el botón Editar, situado en la parte superior derecha de la pantalla.
En ese momento todos los campos disponibles se pueden modificar incluyendo nombre, número de teléfono, dirección, etc.
Para añadir una imagen pulsamos sobre el icono en la parte superior izquierda y el terminal nos ofrece dos opciones, bien hacer la fotografía en ese momento o también podemos elegir una que ya tengamos guardada en la memoria del teléfono.
Una vez elegida esa imagen pasará a formar parte de la ficha del contacto. Las imágenes nos ayudan a identificar rápidamente quien está llamando porque aparecen en tamaño completo en la pantalla cuando suena el móvil, si no tenemos imagen solamente aparece el nombre.
Si con la imagen no es suficiente y queremos diferenciar todavía más a esa persona, también podemos cambiar el tono de llamada para que suene de una determinada forma cuando nos llame. En la parte inferior de la ficha de contacto podemos elegir el Tono de llamada entre la lista de melodías predefinidas que ofrece el dispositivo.
Una vez elegida la melodía también podemos elegir un sonido concreto para los mensajes que nos envíe esa persona, la opción está justo debajo. Pero eso no es todo, tanto en las llamadas como en los mensajes podemos configurar el tipo de vibración que queremos, se elige de una lista o se configura manualmente. Si personalizamos la vibración podremos identificar a nuestro interlocutor antes incluso de sacarnos el iPhone del bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡