Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

martes, 10 de marzo de 2015

Como cambiar los separadores de decimales y de miles en Excel....punto por coma o viceversa ¡¡¡¡¡

En el año 2015, muchos temas relacionados con la gestión, acaban vinculados a Microsoft Excel. Extractos de bancos, reports de cualquier ERP, etc y se produce con bastante asiduidad un problema que seguro que os ha pasado alguna vez......


Me pasaron una lista muy larga de precios en la cual hay una columna de importes a la cual yo le quiero agregar el IVA pero cuando se generó el excel se creó en vez de usar como separador de decimales una coma le pusieron puntos. Con lo cual el excel no me deja llevar a cabo ninguna funcion sobre estos números.....

Después de diferentes días de pruebas y bucear por la red (me veía manualmente cambiando los puntos por las comas¡¡¡¡) encontré la solución.


Seleccionas el rango (o columna)  R2:R34 por ejemplo, y ahí presionas, en función de la versión de Office puede variar, pero siempre te quedará buscar reemplazar, Ctrl+B, indicas Ficha reemplazar, en dicha ficha indicas buscar la coma (,) y reemplazar por el punto (.) y clic en reemplazar todos.

Entonces verás que todos los puntos se han cambiado por una coma y ya puedes realizar operaciones con tus números.

Espero que te haya sido provechoso. Salut ¡¡¡¡¡¡


2 comentarios:

  1. GRACIAS. ME FUE MUY UTIL TU PUBLICACION. AUNQUE NO RESOLVI DEL TODO EL PROBLEMA, ME AYUDO CON BUENA PARTE DE EL.

    ResponderEliminar
  2. MI PROBLEMA ERA COMO CONVERTIR ESTA CIFRA: EJE. 1,945.63 EN 1.945,63

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...