Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

jueves, 16 de junio de 2016

5 básculas wifi para controlar tu peso

Los gadgets de tracking personal están de moda: desde las pulseras deportivas hasta los sensores de sueño, pasando por las básculas Wi-Fi como las que hoy os presentamos.

¿Qué es una báscula WIFI?

Una báscula WIFI o inteligente es una báscula tradicional que te permite guardar los registros de peso y otros datos en tu móvil u ordenador para que puedas realizar un seguimiento sencillo que te ayude a motivarte y a fijar objetivos. Algunas básculas inteligentes pueden incorporar otras funcionalidades como el análisis de impedancia bioeléctrica (para estimar el Índice de Masa Corporal), la medición de la frecuencia cardiaca, de la temperatura exterior, etc.



¿Qué debo tener en cuenta a la hora de adquirir una?

A la hora de comprar una báscula inteligente hay varias cosas en los que te debes fijar:

Conectividad: WIFI o Bluetooth, es importante que sea compatible con el dispositivo donde desees almacenar tu histórico de peso. Ten en cuenta además mantenerla configurada sin necesidad de registrarte cada vez que quieras consultar los datos.

Memoria: Afecta al número de mediciones que puedes almacenar sin necesidad de sincronizar la báscula con tu móvil u ordenador. Al menos que utilices un ordenador y lleves la balanza de viaje, 20 o 30 registros pueden ser más que suficientes.

Compatibilidad del software y hardware: Si quieres conectar tu balanza a un móvil, debes asegurarte que es compatible con tu sistema operativo (iOs, Android) y la versión del mismo que tengas instalada. Ocurre igual con tu ordenador: asegúrate de que puedes guardar tus mediciones en tu Mac o versión de Windows.

Apps compatibles: Algunas aplicaciones móviles permiten aprovechar los datos de tu báscula para orientarte a la hora de realizar ejercicio o seguir una dieta sana. La compatibilidad de estas apps con tu balanza puede ser un punto derminante.

Graduación: Determina la precisión con la que una balanza mide tu peso. Una báscula con una graduación de 100 gramos resulta suficiente para un adulto, para medir el peso de un recién nacido quizás necesites de una medición más precisa.

5 básculas WIFI para elegir

En España puedes elegir entre varias opciones, nosotros hemos localizado 5 modelos disponibles de tres fabricantes distintos.

1. FITBIT ARIA

Fitbit es un conocido fabricante de gadgets de salud y en este caso nos ofrece la báscula Firbit ARIA, disponible en dos colores (blanco y negro) que permite reconocer de forma automática hasta 8 personas distintas. Entre sus funciones incluye también el cálculo del IMC y del IGC (Índice de Grasa Corporal) a través de un análisis de impedancia. El peso registrado se sincroniza con tu cuenta fitbit.com o la app de iPhone a través de conexión WIFI exclusivamente.

2. Withings Smart Body Analyzer:

La balanza de gama alta Withings incluye medición del pulso y análisis de calidad del aire. Este último mide el C02 para avisarte si debes ventilar la habitación. Su precio es también más elevado (152 euros), por lo que depende de tí valorar si necesitas estas dos funcionalidades.

3. Withings WS30

La gama media de Withings tiene conexión WIFI y Bluethooth e incluye análisis IMC. No requiere de ordenador (puedes conectar directamente al iPhone, iPad o iPod Touch) pero como el resto de las analizadas no es compatible con Android. Puedes emplear los datos de tu peso con múltiples aplicaciones (Runkeeper, Endomondo…), así podrás integrarlos con alguna de las que ya utilices.

4. Withings Báscula inteligente para niños

La principal diferencia de esta balanza es su mayor precisión y menor rango de pesaje, indicado para bebés: analiza el peso con una precisión de 10 gramos, y hasta 25 kilos. Incluye un soporte especial para el bebé que se puede retirar cuando crezca. Su precio es el más elevado (181 euros).

5. iHealth Wireless Scale

La báscula digital de iHealth también permite guardar el peso de varias personas de la familia, aunque a diferencia de las anteriormente citadas, la sincronización con el ordenador se realiza exclusivamente por Bluetooth.

Fuente: http://muysaludable.sanitas.es/salud/5-basculas-wifi-para-controlar-tu-peso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...