La instalación de Windows 10 exige reservar unos 20 GB libres en el disco duro. Esto hace unos años no era un problema, pues utilizabamos discos duros de 500 GB, 1 TB, 2TB...
Pero ahora todo el mundo instala el sistema operativo en los nuevos disco sólidos SSD. Este sistema del almacenamiento no tiene partes móviles, y por tanto se calienta menos y es mucho más rápido que un disco duro tradicional. El problema de los discos SSD es que son muy caros, por eso es habitual comprar un disco SSD de 64 o 128 GB para instalar el sistema operativo, que es el software que más rapidez exige, y emplear un disco duro tradicional para almacenar los programas y los datos.
Cuando tienes un discos SSD de 64 o 128 GB, reservar 20 GB adicionales para instalar Windows 10 puede ser todo un problema. Si has instalado el nuevo SO y apenas te queda espacio libre, vamos a mostrarte cómo liberar 20 GB de espacio en Windows 10. Así te quedarás igual que antes de instalar Windows 10, o incluso con más sitio. No es magia. Esos 20 GB de datos son el viejo Windows 7 y Windows 8.1, que aún está en tu sistema, incluso después de instalar Windows 10.
¿Sabías que una vez que has instalado el nuevo SO, puedes volver atrás? Pero esto sólo lo podrás hacer durante el primer mes.
En el buscador de Windows 10 teclea Configuración y luego entra en Actualización y Seguridad. Accede a Recuperación. Verás una opción para Volver a Windows 8.1 (o Windows 7), pero un mensaje te informa que sólo estará disponible el primer mes:
Cómo recuperar 20 GB de espacio tras instalar Windows 10
Cómo instalar Windows 10, todo lo que debes saber
Si estás contento con Windows 10 y todo funciona a la perfección, no hay razón para volver al anterior sistema. Vamos a borrarlo para liberar 20 GB de espacio que te vendrán muy bien si tienes un portátil con poco espacio o un disco SSD.
En el buscador escribe Liberador de Espacio en el Disco. Selecciona la unidad en donde está instalado el sistema operativo (normalmente C:). Te ofrecerá la opción de borrar ficheros temporales que no ocupan demasiado. Fíjate en el botón Limpiar archivos de sistema:
Púlsalo y vuelve a elegir la unidad de disco. En la lista de ficheros que aparece, baja hasta encontrar la opción Instalaciones anteriores de Windows, que ocupará unos 20 GB. Márcala para borrarla:
Marca también los Archivos temporales de instalación de Windows 10. ¡Nosotros conseguimos recuperar casi 26 GB!
Pulsa el botón Aceptar para borrarlo todo.
Con esta opción no podrás volver a Windows 7 o Windows 8.1, lo cual no es un problema si Windows 10 funciona bien. Y tu disco SSD te estará eternamente agradecido...
Fuente : http://computerhoy.com/noticias/software/como-recuperar-20-gb-espacio-instalar-windows-10-32333
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡