En principio, podemos establecer el tema como dos cosas diferentes, por un lado la activación en tu sesión web del roaming, y después una pequeña configuración en el dispositivo para que estos cambios se apliquen.
Fase 1 - Activación roaming en tu sesión web:
El servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con tu tarifa. De todas formas, te aconsejamos que verifiques que tienes el servicio activado correctamente para que no tengas problemas con el uso de tu teléfono móvil cuando viajes al extranjero. A través del área de clientes, accede al área de clientes JAZZTEL con tu usuario y contraseña.
Fase 2 - Activación red internacional en tu dispositivo:
Cuando viajas fuera de España, el móvil puede tardar más de lo deseado en conectarse al operador telefónico del país de destino. Desde Jazztel han recopilado una serie de consejos para forzar manualmente esta configuración si el roaming tarda demasiado tiempo en activarse:
¿Qué pasos debo seguir?
- Pulsa en el icono “Menú” de tu móvil.
- Selecciona el servicio Jazztel. En algunos modelos de móvil, esta aplicación puede denominarse Herramientas SIMs o servicios SIMs.
- Pulsa la opción selección de Red.
- Elige la selección manual.
- Selecciona internacional.
- Si la selección se ha hecho correctamente, aparecerá un * al lado de la opción internacional.
- El móvil ya estará registrado en la red extranjera.
Una vez de vuelta en casa, no olvides ajustar de nuevo el teléfono para recuperar la conexión con la red móvil de Jazztel. Tendrás que seguir estos pasos:
- Pulsa en el icono “Menú” de tu móvil.
- Selecciona el servicio Jazztel. En algunos modelos de móvil, esta aplicación puede denominarse Herramientas SIMs o servicios SIMs.
- Servicio Roaming.
- Selección de Red.
- Pulsa Automático.
- Si has seguido los pasos correctamente, aparecerá un * en la opción automático.
- El móvil volverá a estar registrado en la red Jazztel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡