Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Cómo cambiar la ruta de copias de seguridad iTunes usando FolderMove

Foldermove, es una aplicación gratuita la cual ha sido desarrollada para permitirnos mover la carpeta de instalación de una aplicación o juego a otra unidad, sin afectar su integridad o sin que sea necesaria su reinstalación, esta utilidad creará un enlace simbólico desde el directorio antiguo al nuevo.

Su descarga gratuita esta disponible en el siguiente enlace:


Recordemos que un enlace simbólico contiene una cadena de texto que el sistema operativo interpretará y seguirá de forma automática como una ruta hacia otro directorio. El enlace simbólico es un segundo archivo que existe independientemente de su objetivo, así, en caso de eliminar un enlace simbólico, el destino no se ve afectado.

Paso 1

Para este método, crearemos una carpeta en la unidad donde se ha de guardar la copia de seguridad de iTunes y allí crearemos la carpeta MobileSync, dentro de esta vamos a crear una subcarpeta llamada Backup, en este caso será la ruta D:\MobileSync\Backup.


Ahora, debemos definir las siguientes rutas:

 Si iTunes se ha instalado desde la tienda de Windows 10:

C:\Users\UsuarioName\Apple\MobileSync\Backup

Si iTunes fue instalado con su versión clásica iremos a la siguiente ruta:

C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup

Paso 2

Ahora, ejecutamos la aplicación FolderMove y definimos lo siguiente:

  • En el campo Move from iremos a la ruta de la carpeta original Backup
  • En el campo Move To ingresaremos la ruta que hemos creado para las copias de seguridad




Paso 3

Definido esto pulsamos en el botón Move and set Symbolic link para llevar a cabo el proceso:



Con alguno de estos métodos, hemos creado un enlace simbólico a una nueva ruta donde se almacenarán las copias de iTunes sin afectar la ruta por defecto.

Fuente: https://www.solvetic.com/tutoriales/article/6406-cambiar-ubicacion-y-ruta-itunes-copia-de-seguridad-iphone-ipad-windows-10/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...