Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

martes, 27 de octubre de 2020

Etiquetar y administrar tags mp3

Pues bueno, todo depende de lo tiquismiquis que seas con la música y las canciones, como para mi no es lo mismo que cualquier reproductor digital me diga el nombre de una canción o conjunto con faltas o de una manera incorrecta, a que me salga el título de la canción y el conjunto o cantautor (como mínimo) a parte de la carátula del disco.

Si eres de los míos y te gusta que cuando se reproduzca todo esté en orden, este es tu post.... No vamos a entrar en la diferentes maneras de conseguir la música, es una opción que cada persona hace a su manera, pero si en el momento en que la carpeta con mp3 o el mp3 suelto llega a nuestro escritorio huérfano de propiedades, desangelado y sin etiquetas que digitalmente, a posteriori, nos diga quien es.
Para poder etiquetar correctamente el archivo, yo estoy utilizando un software free que me funciona de lujo, Para cambiar o crear las etiquetas de múltiples archivos MP3 podemos recurrir a la herramienta Mp3tag. 

Se trata de un pequeño software gratuito que apenas pesa 3 MB y que nos ayudará a editar metadatos de archivos de audio. Admite la edición por lotes de etiquetas ID3v1, ID3v2.3, ID3v2.4, iTunes MP4, WMA, comentarios Vorbis y etiquetas APE para múltiples archivos a la vez. Por otro lado, permite la búsqueda en bases de datos online como Discogs, MusicBrainz o Freedb. Esto nos permitirá conseguir las etiquetas automáticamente e incluso descargar las portadas de los álbumes de Internet.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Si queremos cambiar las etiquetas de varios archivos al mismo tiempo, podremos cargar la carpeta completa donde los tengamos guardados. Nos aparecen los archivos en el panel central y conforme los seleccionemos veremos los datos en la parte izquierda de la pantalla.



Si queremos cambiar los mismos datos de múltiples archivos, lo único que tendremos que hacer es seleccionarlos todos en el panel derecho y cambiar la información en el izquierdo. Esto nos puede servir, por ejemplo, para poner el nombre del álbum y el año, que será el mismo para todas las canciones.

Si queremos buscar los datos en una base de datos online, solo tenemos que cargar los archivos y pinchar en la opción “Fuentes de etiquetas”. Aquí seleccionamos la fuente en la que queremos buscar y nos mostrará la información localizada.

La aplicación nos permite realizar muchas más acciones que simplemente buscar las etiquetas. Podemos crear listas de reproducción, renombrar los archivos con el nombre que aparece en la etiqueta y mucho más.

En la imagen primera, habeis podido comprobar lo mal que lucía un archivo mp3, y ahora podreis ver como ha cambiado después de arreglar la canción.



A partir de ahora, en cualquier reproductor digital de música, cuando suene esta canción, podràs ver el autor, el nombre de canción y la carátula del tema, por lo menos para mi, información indispensable.

Espero que te haya servido ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...