Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

domingo, 22 de noviembre de 2020

CAMBIAR UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA (ITUNES MEDIA) DE TU ITUNES

Si por algún motivo (reinstalación de itunes, formateo del disco o traspaso a otra unidad) te ves obligado a cambiar la ruta de tu biblioteca o carpeta itunes media, esta es la entrada que buscabas.

Y el caso es que si haces busquedas en Google vas a encontar muchas soluciones, como la captura del ejemplo......


Y en principio tienes alegría, ya está, ya lo he conseguido, pones la ruta nueva y supuestamente todo está bien. Pero no, si pruebas volver Itunes y revisas el cambió verás que sale la ruta original....

Cuando tu cambias la ruta, Itunes genera una serie de carpetas y archivos que son los siguientes:

iTunes Library.itl - Esta es la base de datos principal en la que iTunes depende en gran medida para organizar sus medios, hacer referencia a los archivos y almacenar sus listas de reproducción, conteos de reproducción, clasificaciones y otros datos. Si se elimina, no se puede volver a crear fácilmente desde cero.

iTunes Library.xml - Una versión del archivo “iTunes Library.itl” en un formato que puede ser leído por aplicaciones de terceros, permitiéndoles acceder a sus medios de iTunes. Si borras accidentalmente este archivo, iTunes lo volverá a crear en el próximo lanzamiento.

Biblioteca iTunes Genius - Tecnologismo-Este archivo almacena datos sobre su biblioteca musical que la función Genius utiliza y se crea al activar Genius en iTunes.

iTunes Library Extras.itdb - Este archivo contiene información de Gracenote CDDB.

Carpeta Album Artwork - Esta carpeta es donde iTunes guarda las ilustraciones de los álbumes que se descargaron automáticamente del iTunes Store o se añadieron manualmente. También contiene una memoria caché de las ilustraciones de los álbumes que iTunes necesita para la función Cover Flow y las presentaciones regulares de los álbumes.

Carpeta iTunes Media - Cuando sueltas uno o más archivos en la ventana de iTunes, iTunes añade medios a tu biblioteca y copia los archivos originales en una subcarpeta denominada “iTunes Media”, que por defecto se encuentra dentro de la carpeta iTunes, a menos que se haya establecido una ubicación personalizada.

Entonces la clave y solución del problema, pasa por arrancar Itunes y marcarle donde está el archivo iTunes Library.itl de la nueva ubicación.

Para ello, abra iTunes manteniendo pulsada la tecla Opción (⌥) (Mac) o Mayúsculas (⇧) (Windows).

Aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le pedirá que elija su biblioteca iTunes.


Una vez fijado el archivo de la biblioteca, ya podrás dentro de Itunes/Edición Preferencias/Avanzado poner la misma ruta y tendrás tu biblioteca ubicada donde tu querías.

2 comentarios:

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...