Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

jueves, 18 de febrero de 2021

Captura de pantalla en Windows con Recortes

Con la última actualización del sistema operativo de Windows, se ha producido una actualización de la aplicación Recortes que nos puede ser muy útil.

La herramienta Recortes nos permite seleccionar una parte de la pantalla para crear instantáneamente una captura en formato de imagen; una captura de pantalla. La encontramos escribiendo Recortes en el cuadro de búsqueda de Windows.

  • Con esta actualización ya se puede realizar varios tipos de recortes, los vemos pinchando en la flechita Modo; una figura de forma libre, un rectángulo, un recorte de una ventana o un cuadro de diálogo o una captura de toda la pantalla. Dicha imagen la podemos integrar en un documento, adjuntarla en un correo electrónico o almacenarla en nuestros equipos.
  • Para hacer un recorte de un menú, se realiza primero una captura de pantalla pulsando las teclas Ctrl + Impr Pant. Luego se pincha la flecha en Modo para escoger el tipo de recorte y posteriormente se puede recortar el menú.
  • Adicionalmente la aplicación cuenta con opciones para seleccionar, subrayar e importar anotaciones sobre la propia captura realizada. Lo que nos ayudará especialmente en los momentos de desarrollar presentaciones así como manuales, guías, procedimiento, etc.
  • Después de hacer la captura se puede guardar el recorte en Archivo - Guardar como
  • Desde el propio menú de la aplicación directamente podremos enviar la captura por correo electrónico, función que nos resultará muy útil para enviar indicaciones y anotaciones a otras personas de una manera rápida y sencilla.
  • Cuando se hace un recorte de una ventana del navegador se ve la URL debajo de la imagen. Para evitar que se vea la URL hay que ir a Herramientas - Opciones y desmarcar la casilla "Incluir dirección URL debajo de los recortes (solo HTML)



Fuente: https://www.ciset.es/publicaciones/blog/315-captura-de-pantalla-en-windows-con-recortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...