Ten siempre instalado el software más reciente
Como los ingenieros están siempre buscando formas nuevas de mejorar la autonomía de la batería, es muy recomendable que compruebes que tu iPhone siempre tiene instalada la actualización de software de Apple más reciente. Puedes actualizarlo con la última versión de iTunes. Conecta el iPhone al ordenador y elige iPhone en la lista de fuentes. Marca la casilla «Buscar actualización» en el panel Resumen para ver si hay una versión nueva del software del iPhone. Haz clic en Actualizar para instalar la última versión. Si ya tienes iOS 5 o posterior en el iPhone, podrás actualizar el software sin cables. Solo tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de Software y seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
Optimiza tus ajustes
Dependiendo de cómo estén configuradas, algunas prestaciones pueden reducir la duración de la batería de tu iPhone. Por ejemplo, tanto la frecuencia con que consultas tu correo como el número de cuentas de correo electrónico que tengas pueden influir en la autonomía de tu teléfono. Los siguientes consejos sirven para cualquier iPhone con iOS 5 o posterior, y pueden ayudarte a prolongar la vida útil de la batería.
Ajuste del brillo: puedes conseguir que la batería del iPhone te dure más tiempo si oscureces la pantalla. Ve a Ajustes > Brillo y mueve el regulador a la izquierda para bajar el nivel de brillo por defecto. También puedes activar la opción de Brillo Automático para que la pantalla ajuste el brillo según la iluminación en cada momento. Ve a Ajustes > Brillo y activa Brillo Automático.
Desactiva la opción de actualización push: si tienes una cuenta con actualización push, por ejemplo de Yahoo! o Exchange de Microsoft, desactiva esta función cuando no la necesites. Ve a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos y desactiva Push. Los mensajes enviados a esas cuentas se descargarán según la frecuencia de obtención de datos que hayas configurado y no a medida que vayan llegando.
Recibe datos con menos frecuencia: algunas apps, como Mail, pueden configurarse para recibir datos con una frecuencia determinada. Cuanta mayor sea la frecuencia, más rápido se gastará la batería. Para recibir datos manualmente, desde la pantalla de inicio ve a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos y toca Manualmente. Si necesitas que los datos se descarguen más a menudo, ve a Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener Datos y toca Cada Hora. No olvides que esta configuración afecta a todas las aplicaciones que no tengan actualización de datos push.
Desactiva las notificaciones push: algunas aplicaciones del App Store usan el servicio de notificación push de Apple para avisarte cada vez que tienes alguna información nueva. Las apps que dependen mucho de las notificaciones push (como las de mensajería instantánea) afectan bastante a la autonomía de la batería. Para desactivar las notificaciones push ve a Ajustes > Notificaciones y desactiva las notificaciones para las apps que quieras. Recuerda que esto no quiere decir que dejes de recibir datos nuevos cuando abras la aplicación. Además, la configuración de las notificaciones no es visible a menos que tengas alguna aplicación instalada que funcione con las notificaciones push.
Reduce el uso de servicios de localización geográfica: las apps que usan mucho los servicios de localización, como Mapas, también afectan a la autonomía. Para desactivar los servicios de geolocalización ve a Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización o usa estos servicios solo cuando los necesites.
Usa el Modo Avión cuando no tengas cobertura o tengas muy poca: como el iPhone siempre intenta mantener la conexión a través de la red móvil, consumirá más energía en las zonas con poca o ninguna cobertura. Si activas el Modo Avión, podrás aumentar la autonomía de la batería en este tipo de situaciones. Sin embargo, no podrás hacer ni recibir llamadas. Para activarlo, ve a Ajustes y marca la opción Modo Avión.
Bloquea tu iPhone
Puede parecer obvio, pero es recomendable que actives la función de bloqueo del iPhone cuando no lo utilices. Seguirás recibiendo llamadas y mensajes aunque esté bloqueado, pero no pasará nada si tocas la pantalla. Para bloquear la pantalla del iPhone, pulsa el botón de reposo/activación. También puedes ajustar el intervalo del bloqueo automático para que la pantalla del iPhone se apague tras un periodo de inactividad más corto. Para modificar el bloqueo automático, entra en Ajustes > General > Bloqueo Automático y escoge un intervalo corto, por ejemplo de un minuto.
Utiliza tu iPhone con frecuencia
Para mantener tu batería de iones de litio en buen estado, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Asegúrate de completar al menos un ciclo de carga al mes (carga la batería al 100% y luego gástala del todo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡