Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Manual Samba y Windows 7.Compartir carpeta en el deco Fonestar RDS-580HD / RDS-581WHD

Con este decodificador tenemos la opción de crear una carpeta en windows 7 y acceder a ella a través del decodificador, para que sirve esto? muy sencillo, podemos poner archivos dentro de esta carpeta y reproducirlos con el deco, películas  fotos, música  Seguro que alguien pensara si se puede conectar el ordenador a la pantalla ( en Pantallas modernas y ordenadores relativamente modernos ) mediante HDMI, y efectivamente así es, pero si lo reproducimos a través del Reproductor de Windows no podremos operar en el ordenador sin tener que parar el reproductor, en cambio utilizando el protocolo Samba, el deco es el que reproduce el archivo que se encuentra en el ordenador, y mientras pasa esto podemos trabajar con el ordenador sin perder la reproducción del archivo.

Creamos una carpeta, podemos poner el nombre que queramos, recomiendo uno corto y sencillo, puesto que ese nombre lo tendremos que poner en los datos en el deco, por ejemplo "Pelis". Una vez creada la carpeta hay que compartirla, para ello debemos seleccionar la carpeta y hacer clic con el boton secundario del ratón.....


En el menú que se abre hay que elegir "propiedades" y en el menú que se abre seleccionar la pestaña "Compartir" y una vez estemos en la pestaña "Compartir" hacemos clic en el botón "Compartir".....



En la nueva pantalla elegir la opción EN TODOS CAMBIAR LECTURA POR LECTURA-ESCRITURA



Luego para que nos permita ver la carpeta compartida(que salia mount samba failed), en w7 ir a panel de control/centro de redes y recursos compartidos, en esta ventana veréis a la izquierda"cambiar configuración de uso compartido avanzado" aquí se ha de desactivar el uso compartido con protección con contraseña.

Con esto tendremos una carpeta para que el deco ( por el Samba Setup ) pueda acceder a su contenido, pero aun nos quedan algunas cosas por hacer.

Pasamos a la configuración de Samba en el decodificador:

Apretamos el botón menú del decodificador y nos desplazamos hasta la opción "Network" (el icono de la bola del mundo) con los cursores del mando nos desplazamos hasta la opción "Samba setup" y apretamos el botón "OK" del mando y nos aparece el siguiente menú:

Domain/ip: Aquí debemos introducir la ip del ordenador que tiene el recurso a compartir. Es interesante que el ordenador tenga configurado el adaptador de manera manual, para que siempre tenga la misma ip, de no ser así  en el momento que el ordenador cambiara de IP deberíamos cambiarla también en el "Samba setup"



Share nane: Aquí debemos poner el nombre de la carpeta a la que queremos acceder.

Username: Nada, dejar en blanco.

Password: Nada, dejar en blanco.

Anonymous: Esta casilla desactivada.

Active Samba: Esta casilla debe seleccionarse para que funcione Samba

Botón Apply: Para que los datos introducidos se queden en la memoria debemos seleccionar este botón y apretar en el mando a distancia el botón "ok"
Tras esto aparecerá el menú del deco, salimos del menú de "Network" ( con la tecla "Exit" del mando a distancia ).

Botón Cancel: Evidentemente si apretamos "OK" en el mando a distancia sobre este botón todos los datos que hayamos introducido en ese momento se borraran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...