Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

lunes, 2 de febrero de 2015

iTools, la alternativa perfecta a iTunes



Muchos somos los que llevamos largo tiempo quejándonos de lo engorroso, poco intuitivo, pesado y tedioso que lleva a ser en determinadas ocasiones iTunes, sumándose además la gran cantidad de recursos que éste programa necesita para ser ejecutado.

Hoy os presentamos iTools, un magnífico gestor gratuito para realizar infinidad de operaciones con nuestro dispositivo iOS sin necesidad de pasar por iTunes.

Comencemos:

Nada más abrir el programa podemos observar una interfaz muy sencilla y amigable. En la primera pantalla que aparece podemos observar varios datos generales de nuestro terminal, pudiendo profundizar dándole al botón View Details y activar la sincronización del dispositivo vía Wifi, evitándonos así tener que disponer de cable para hacer transferencia de datos.


Analicemos ahora cada una de las opciones que ofrece el programa.

APPS (Aplicaciones)

Aquí veremos un resumen de todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, pudiendo eliminarlas, hacer una copia de seguridad o ver los archivos, ideal por ejemplo para introducir películas directamente en nuestros reproductores favoritos.

MEDIA (Contenido Multimedia)

Desde aquí podremos cargar música, tonos de llamada, vídeos, podcast, audio libros y un largo etcétera. Se acabó sincronizar el dispositivo para introducir nueva música y evitar posibles pérdidas de contenido por no tener iTunes actualizado.

PHOTOS (Fotos)

Podremos acceder a todas las fotos almacenadas en el dispositivo, tanto al Carrete cómo a los álbumes creados, pudiendo hacer copias de seguridad, importar o exportar fotos e incluso compartir un determinado archivo en las redes sociales.

IBOOKS (Libros electrónicos)

Todos los libros que hayamos comprado aparecerán en esta pestaña. Incluso podréis introducir nuevo contenido que tengáis almacenado en el disco duro.

STORAGE (Almacenamiento)

Tendréis una visión general de cómo tenéis organizado y administrado el almacenamiento de vuestro dispositivo.

INFO (Información)

Contactos, mensajes, Notas, Marcadores, Calendario y hasta el Registro de llamdas podréis controlar desde esta pestaña.

DESKTOP (Escritorio)

Podréis ver el escritorio de vuestro dispositivo a modo de capturas de pantalla.

FILE SYSTEM (Directorio del sistema)

Podréis acceder a las “entrañas” del dispositivo, pudiendo ver el directorio de carpetas y archivos que componen el sistema iOS cómo si de iExplorer o iFile se tratase.

ADVANCED (Avanzado)

Opciones avanzadas que por el momento dejaremos estar pues requieren de un conocimiento elevado del sistema. Si alguno está interesado que nos mande un correo electrónico y se lo explicamos gustosamente.

En la parte superior derecha podemos observar una pestaña llamada Library de la que cuelgan dos opciones:

APPS (Aplicaciones)

Veremos las aplicaciones del dispositivo que hemos guardado en el PC y sus posibles actualziaciones.

TOOLS (Herramientas)

Podremos asociar los archivos .ipa (extensiones de las aplicaciones para iOS) a iTools para instalarlas directamente desde el ordenador, hacer o restaurar copias de seguridad de iTunes, convertir archivos .pxl a .ipa y hacer tonos de llamada.

El programa es completamente gratuito, carece de instalación y podéis encontrarlo tanto para Mac cómo para Windows. Cómo punto negativo podríamos decir que necesita tener instalado iTunes en el sistema aunque no lo empleemos.

Os dejamos el link para que podáis haceros con el programa.


Fuente: http://www.jailbreakup.com/programas/itools-la-alternativa-perfecta-a-itunes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...