Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Integrar audio en un powerpoint.

Como insertar un fichero de música midi wav o mp3 en un power point pps o ppt 

En primer lugar cuando insertes la música en un pps lo que debes de hacer es vincularla al pps pero no incrustarla y eso hace que en vuestros ordenadores la oigais de perlas pero si envías el pps también tienes que adjuntar el midi que le habeis insertado. 

La solución para no pasar por ese tramite y que hagas pps como los que encuentras en las paginas webs es incrustar un wav que no es otra cosa que un mp3 convertido a ese formato(wav) 

Para ello tienes que descargar un programa llamado dbpoweramp music converter e instalarlo, ábrelo y al abrirlo te llevará a la carpeta que tiene, con el nombre mp3 en mis documentos, clicas en la canción que quieres convertir y se pone en el programa y configuras el formato en el que quieres convertir ese mp3 así : pones la palabra wave que esta en el buscador central arriba. 

Hay unos buscadorcitos debajo de ese en el que tienes que ponerle valores para el wav (para que no te salga enorme ) pones 8 bites en el primero, 8000 en el segundo (pone frecuency) y mono (en vez de stereo) en el tercero. 

Clicas en el la palabra browse y se abrirá una ventana en la que buscas la carpeta "mis documentos" y la abres clicando en una crucecita que tiene a la izquierda y se abrirá esa carpeta y allí buscas una carpeta que has debido de crear anteriormente y a la que le habrás puesto el nombre de wavs, y clicas en ella y aceptas (le estas diciendo al programa donde tiene que guardar vuestro wav) 

Seguidamente abajo a la derecha verás la palabra "converter" pues clicas en esa palabrita y verás como hace la conversión y directamente la canción se va a tu carpeta de wavs. 

Ya tienes el wav y ahora toca darle tiempos (segundos) a cada una de las diapositivas que tiene tu pps., así que clicas en el power point y abres alli tu presentación. Clicaremos en la primera diapositiva luego en la barra de tareas de arriba picaremos en "presentación" y en "transición de diapositivas" y allí tenemos como una especie de contador en el que pones en la primera diapositiva el contador a 00:00 puesto que desearemos que la música suene al empezar la presentación y aplicamos (ojo no picar en aplicar a todas sino simplemente aplicar solo) 

Ahora clicamos en la segunda diapositiva y si tenemos puesto poquito picaremos de nuevo en " presentación" y luego en "transición de diapositivas" y en el contador pondremos (si tenemos solo dos frasecitas nada mas esto 00:02,si son mas frases pondremos mas tiempo. como por ejemplo si tenemos cuatro frases ponemos 00:06 segundos y así vas jugando con los tiempos. (Cuidado de no pasarse en los tiempos, pues la gente tiene que poder leer pero no estar media hora delante de cada diapositiva ¿ entendido ?.. hay que hacer ágiles las transiciones de las diapositivas). Estas operaciones se hacen diapositiva por diapositiva y una por una hasta acabar de ponerle los tiempos a toda nuestra presentación. 

Ya tenemos los tiempos puestos en cada diapositiva y por tanto ahora contamos cuantos segundos en total hemos puesto a toda la presentación. 

Ejemplo: primera diapositiva 0 segundos 
segunda diapositiva 2 segundos 
tercera diapositiva 6 segundos 

y así vamos sumando los tiempos de cada diapositiva hasta tener el resultado final sumado. 

Supongamos que nuestra presentación dura un total de 36 segundos, pues le agregamos 10 y hará un total de 46 segundos... redondearemos a 50 segundos. 

( * ) Ahora minimizaremos el power point y clicamos en Inicio- Todos los programas - Accesorios - Entretenimiento, y allí veremos un símbolo que pone grabadora de sonidos pues picaremos en ella y se nos abrirá la grabadora en el escritorio. 

Picamos en archivo de la grabadora y luego en abrir y se nos abrirá la carpeta donde tenemos el wav que hemos hecho anteriormente, picamos en el wav y le damos a aceptar ( o Abrir ) y el wav se meterá en la grabadora. Ahora le damos a play y dejamos que pasen (a la izquierda de la grabadora arriba al lado del equalizador veras el tiempo que va pasando) los segundos hasta que tengamos grabados los 50 segundos que necesitamos para nuestra presentación y le damos a detener. Picamos en edición (de la grabadora) y le picamos en la opción de eliminar a partir de la posición actual y así eliminamos lo que nos sobra del wav y que no necesitaremos. Picamos de nuevo en archivo (de la grabadora) y le decimos guardar como ( yo pongo siempre "wav grabado" así no me confundo con el wav que esta dentro de la carpeta de wavs, puesto que el que grabamos también se ira a la misma carpeta de la que lo hemos sacado. 

Ya tenemos nuestro wav preparado y ahora queremos ponerlo en nuestra presentación. Cerramos la grabadora y maximizamos el power point que lo teníamos minimizado. 



-Picamos en la primera diapositiva. 
-luego en presentación, y luego 
-Transición de diapositivas i veras un buscador que pone encima sonido con una flechita pues picas en la flechita y marcas la opción " otro sonido " y te pedirá de donde quieres sacar el sonido así que le dices de archivo y de vuestra carpeta de wavs y picas en el wav grabado y aceptas y veras que la canción se pone en un buscador que hay alli con el titulo de la canción tuya. 
-Marcas ahora la casilla que pone repetir ininterrumpidamente hasta otro sonido (no metas mas sonidos o se te cortara la canción y no sonara mas, solo el wav) 
-aplicas y ya tienes tu pps. con la música incrustada y por tanto puedes enviarla sin tener que enviar cancion alguna ni tener que hacer nada mas puesto que en todos los ordenadores a los que envieis vuestro pps se oira tal cual se oyen los que veis en las paginas webs puesto que ellos también lo han hecho de la misma forma que vosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...