Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

viernes, 8 de febrero de 2013

Cómo ver las contraseñas almacenadas en tu navegador

Cuando escribes una contraseña en un formulario de cualquiera de los navegadores más populares (Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome) te ofrecen recordarla, si se trata de tu ordenador personal e incluso del ordenador que utilizas en el trabajo lo más probable es que pulses que sí y la contraseña quede almacenada en el navegador.

Hasta este momento todo normal… almacenamos nuestras contraseñas en nuestro navegador para recordarlas la próxima vez que tengamos que utilizarlas, el problema lo tenemos si alguien utiliza nuestro ordenador y sabe donde buscar para descubrir nuestras contraseñas.



Internet Explorer 

Las passwords almacenadas en Internet Explorer son encriptadas pero cualquiera puede fácilmente ver tus contraseñas utilizando esta aplicación (IE PassView).


Mozilla Firefox


En Firefox es mucho más sencillo y en este caso no hace falta hacer uso de ninguna aplicación para ver las contraseñas almacenadas en nuestro Firefox.
Es tan sencillo como acceder a:

Herramientas -> Opciones -> Seguridad -> Mostrar Contraseñas


Google Chrome
Haz clic en el icono en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador. Selecciona Configuración. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.Ajusta la configuración de contraseñas en la sección "Contraseñas y formularios":




Selecciona la opción "Preguntar si quiero guardar las contraseñas que he introducido en la Web" si quieres que Google Chrome te pregunte si quieres guardar tu contraseña cada vez que inicies sesión en un nuevo sitio web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...