Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Jailbreak.Muchos se desviven por el, otros no entienden. Chequea algunas ventajas

Ya estamos a solo horas para que llegue el próximo Jailbreak “evasi0n” para iOS 6.0/6.1. Son muchos los que están con muchas ansias de hacerle el procedimiento a el teléfono, pero son mas los que no entienden las ansias y el desespero de aquellos que saben las ventajas del mismo.

Intentare contestar la pregunta que te has hecho todo este tiempo del por que muchos se mueren por hacerle Jailbreak a sus equipos. No es que no haya un Jailbreak actual, es que el que viene ahora es uno “Untethered“. Es por esto que todos harán el mismo con la confianza mas grande del mundo de que no se quedaran “a pie” en la carretera. Si no entiendes de lo que hablamos entonces debes de leer “la diferencia entre Tethered y Untethered“.

Solo te invitare a que veas este video de 3:30 minutos que contiene una ilustración de algunos beneficios del Jailbreak.


¿Te convenció? Perfecto, ahora te recomendare algunas aplicaciones divididas en tres diferentes niveles/categorías de usuarios. Aunque llevo mucho tiempo sin Jailbreak, solo hablare aquí de las mas que me gustan a mi mientras tuve el Jailbreak.

Nivel Básico

SBSettings

Este tweak coloca todos los atajos de los settings mas comunes en tu pantalla desde cualquier lugar en iOS con un gesto. Hablo de settings tales como el brillo, WiFi, Bluetooth, Airplane, Lock, Power, Respring, Restart y mas toggles que se consiguen en Cydia.

PandoraSkip

¿Cansado de los anuncios de Pandora? Baja este tweak en Cydia y el mismo te permitirá dar “Next” cuantas veces te plazca.

Barrel

Es mas que obvio que cuando hackeamos nuestros equipos queremos hacerlos lucir bonitos y diferentes a lo que tenemos de fabrica. Barrel es un tweak que te permite aplicar diferentes efectos de transición de pagina en pagina. Observa el video:


NCSettings

¡MI FAVORITO! – Este es como un SBSettings pero mas bonito y que se integra al mismo Notification Center. Todo lo que diga en Cydia “NC” hace referencia a que es compatible o interactua de alguna manera con el Notification Center de iOS 6.


Nivel Intermedio

Callbar

Este tweak es pagado y tiene como función el colocar la alerta/notificación de llamadas entrantes o en curso, justo en el tope de la pantalla utilizando el tipo “banner” de iOS.


BiteSMS

Si ustedes me leen seguidamente, habrán de notar que esta es mi razón principal para hacer el Jailbreak. BiteSMS es una aplicación (Pagada/ Gratis con anuncios) que cuenta con todas las funcionalidades que tu podrías soñar. No diré nada, haz el jailbreak, buscala y veras que no te arrepientes.


MyWi o TetherMe

Ambas aplicaciones (pagadas) tienen como función permitirte compartir el Internet de tu iPhone con demás dispositivos convirtiendo este en un router. MyWi es la de mas funcionalidad ya que tiene un sin numero de configuraciones versus TetherMe que solo activa la función por defecto que existe en iOS. Esto no requiere que tengas un plan de tethering en tu iPhone con tu proveedor. (Ten cuidado, te pueden cobrar extra).

Zephyr

Lo coloco en intermedio porque si no lo configuras bien, podrías resultar confundido un poco por las activaciones accidentales. Es que Zephyr es otro de mis favoritos pues este funciona para cerrar aplicaciones sin la necesidad de usar el botón de Home. Observa el video:


Nivel Avanzado

En el nivel avanzado escogeré varias aplicaciones pero no abundare mucho. Puedes buscar en nuestro blog sobre ellas y entenderás para que funcionan en detalle cada una. Esta es mi lista para aquellos que vayan cogiendo el ritmo:

Mobile Terminal (Ejecuta comandos en linea desde el Terminal de iOS)
Vency (Controla tu iPhone desde tu Mac por VNC)
iFile (Todos -Avanzados,Intermedios y Básicos- tienen que tenerlo)
iBye (Permite respaldar lo imaginable desde el mismo teléfono a Dropbox, FTP o iTunes)
Flex (Recientemente hablamos de el)

En adición a esto, yo uso muchos mas tweaks. No podría enumerarlos todos porque no terminaría. Yo les recomiendo que visiten la sección de “Cydia Reviews” donde aparecen todos los tweaks disponibles y actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...