Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo configurar Internet en el iPhone para Simyo

Tutorial para configurar el iPhone con las operadoras que no lo tienen en su catálogo. Le toca el turno a otra de las grandes OMVs de nuestros país, Simyo.

Al igual que en nuestros dos últimos tutoriales, configurar el iPhone, ya sea el 3GS o el 4, incluso el 4S si es que lo tenéis libre, para que utilice la red de datos de un operador “no oficial” es una tarea sencilla. Y es que, en ocasiones, un pago aplazado del precio total de un terminal libre como el iPhone 4S combinado con una tarifa de sólo tarjeta SIM de algún operador puede ser una opción bastante más económica de lo que parece, si lo vemos a lo largo de los dos años que hay que estar atado a una, por lo habitual, alta cuota mensual.



Como este tema da para mucho, y ya que estamos preparando un análisis  que indaga sobre si es más económico un teléfono libre y una SIM de un operador o acogerse a una oferta con permanencia, centrémonos en lo que nos ocupa. Para aquellos con un teléfono de Apple libre o liberado, y que ya tengáis una tarjeta sim o microSIM de Simyo, os damos el paso a paso que hay que seguir para configurarlo.

Las claves para configurarlo

Como en los anteriores tutoriales, entramos en Ajustes> General > Red y buscamos la opción “Red de datos móviles”. Una vez dentro, nos encontramos con el apartado llamado “Datos móviles” que tiene tres campos (Punto de acceso, Nombre de usuario, Contraseña). En esta ocasión habrá que rellenar el primero de ellos con gprs-service.com. Recordad que para poder utilizar la función “Compartir Internet” hay que poner exactamente los mismos datos en el apartado correspondiente del mismo menú.

El MMS, si es que todavía lo utilizas

Por otra parte, si también queremos usar los MMS (si es que alguien los utiliza aún), en el mismo listado indicamos en su apartado correspondiente los siguientes datos: Punto de acceso: gprs-service.com, MMSC: http://mms-services.eu:8080, Proxy MMS: 217.18.32.181:808. En el resto de campos no hay que poner nada, dejadlos en blanco.

Volvemos al escritorio del iPhone y listo, ya podemos navegar y utilizar cualquier aplicación que necesite de red de datos para funcionar aprovechando las tarifas de Simyo.

En el próximo artículo concluiremos esta serie de tutoriales previstos con el correspondiente a MasMóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...