Hola que tal ? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

viernes, 31 de marzo de 2017

Configuración Router Thomson Speed Touch 585

Este router tiene por defecto la IP 192.168.1.254 y el servidor DHCP activado, de manera que asigna una dirección IP automáticamente a los ordenadores que lo solicitan.

Puede ocurrir que nos interese configurar el router en una IP diferente o queramos desactivar el servidor DHCP. Para realizar estas operaciones debemos acceder al router  y modificar algunos parámetros.

Introduciremos en la barra de direcciones del navegador la IP 192.168.1.254 o, en el caso de que no sea ésta, buscaremos la IP de la puerta de enlace de nuestra red local.  Aparecerá un cuadro en el que nos pedirá las claves del router, si las tiene, serán las que nosotros hayamos puesto, ya que por defecto no tiene clave alguna.


Una vez introducidas accederemos al router.


Para cambiar la IP local del router iremos al menú de la izquierda y pulsaremos en Home Network –> Interfaces. Aparecerán las redes disponibles en el router y los dispositivos conectados a ellas.


Ahora iremos al enlace LocalNetwork. Después, en la parte superior derecha pulsaremos la opción Configure. Accederemos a una pantalla en la que podremos modificar todos los valores relacionados con la red local.


Activar / desactivar el servidor DHCP lo haremos en el recuadro Use DCHP Server.

Para cambiar la IP de red local del router añadiremos una nueva en el apartado IP Address/Mask, con el formato, por ejemplo: 192.168.1.1./255.255.255.0. Una vez introducida pulsaremos el botón Add. Posteriormente podremos borrar las existentes, teniendo en cuenta que a partir de ese momento deberemos volver a acceder con la nueva IP. Es posible que para ello debamos cambiar la configuración de la tarjeta de red de nuestro PC, o previamente al borrado, debemos cambiar el apartado DHCP Pools si usamos el router para asignar la IP automáticamente.

En el apartado DHCP Pools estableceremos los rangos para que el router asigne direcciones IP a los ordenadores. En el caso de que hayamos cambiado la IP al router y nuestros PCs reciban la asignación por DHCP, será fundamental que reconfiguremos este apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...